Cinepedia
Advertisement

Año anterior
1989

1990 Año posterior
1991

1990 fue un año que involucró muchos eventos importantes en el mundo del Cine como se muestra a continuación. Universal Pictures celebró su 75 aniversario también este año.

Estrenos[]

  • Anexo:Estrenos de 1990 (Estados Unidos)
  • Anexo:Estrenos de 1990 (Argentina)
  • Anexo:Estrenos de 1990 (Chile)
  • Anexo:Estrenos de 1990 (España)
  • Anexo:Estrenos de 1990 (México)
  • Anexo:Estrenos de 1990 (Venezuela)

Eventos[]

  • 23 de marzo: se estrena Pretty Woman y recauda 463 millones de dólares, lo que convierte a Julia Roberts en una estrella mundial.
  • 30 de marzo: Se estrena Teenage Mutant Ninja Turtles siendo un gran éxito de taquilla. En ese momento, es la película independiente más taquillera de la historia.
  • 25 de mayo: Universal Pictures presenta un nuevo logo de apertura con música compuesta por James Horner, y debuta en Regreso al Futuro III. Es el primer cambio al logo de apertura de Universal en 27 años.
  • 22 de junio: El uso de gráficos por computadora en tiempo real o "títeres digitales" para crear un personaje en una película se implementa en RoboCop 2.
  • 9 de noviembre: Kevin Costner hace su debut como director comn el estreno de Dances with Wolves, que luego es nominada a 12 premios de la Academia y gana siete, incluidos Mejor Película y Mejor Director por Costner.

Véase También[]

  • 63ª Entrega de los Premios Óscar
  • 43º Festival de Cine de Cannes
Advertisement