Cinepedia
Advertisement

Año anterior
1994

1995 Año posterior
1996

Esta es una descripción general de los acontecimientos del año 1995 en la industria cinematográfica, incluidas las listas de películas estrenadas, ceremonias de premios, festivales, películas más taquilleras y fallecimientos notables.

Estrenos[]

  • Anexo:Estrenos de 1995 (Estados Unidos)
  • Anexo:Estrenos de 1995 (Argentina)
  • Anexo:Estrenos de 1995 (Chile)
  • Anexo:Estrenos de 1995 (España)
  • Anexo:Estrenos de 1995 (México)
  • Anexo:Estrenos de 1995 (Venezuela)
  • Anexo:Estrenos de 1995 (Francia)
  • Anexo:Estrenos de 1995 (Japón)

Eventos[]

  • 13 de marzo: El movimiento Dogme 95 es anunciado oficialmente en París por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg.
  • 19 de mayo: Se estrena Die Hard With a Vengeance en cines y se convierte en la película más taquillera del año (Toy Story la superó con relanzamientos en 2014).
  • 24 de mayo: Se estrena Braveheart la cual obtiene éxito comercial y de crítica. Dirigida y protagonizada por Mel Gibson, ganará 5 premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
  • 10 de junio: Pocahontas tiene el estreno más grande de una película, siendo estrenada en Central Park, Nueva York con una audiencia de 100,000, con entrada gratuita.
  • 17 de noviembre: después de una pausa de seis años, la serie de películas de James Bond se reanuda con la exitosa GoldenEye con Pierce Brosnan como James Bond.
  • 22 de noviembre: Se estrena Toy Story, el primer largometraje creado completamente con imágenes generadas por computadora.

Películas más taquilleras[]

Véase: Lista de películas más taquilleras de 1995

Las 10 mejores películas estrenadas en 1995 en cuanto a ingresos brutos mundiales son las siguientes:

Titulo Distribuidor Ingresos Mundiales (USD)
1 [[]]
2 [[]]
3 [[]]
4 [[]]
5 [[]]
6 [[]]
7 [[]]
8 [[]]
9 [[]]
10 [[]]

Véase Tambien[]

  • 68ª Entrega de los Premios Óscar
Advertisement