Cinepedia
Advertisement

Año anterior
2002

2003 Año posterior
2004

Esta es una descripción general de los acontecimientos del año 2003 en la industria cinematográfica, incluidas las listas de películas estrenadas, ceremonias de premios, festivales, películas más taquilleras y fallecimientos notables.

Estrenos[]

  • Anexo:Estrenos de 2003 (Estados Unidos)
  • Anexo:Estrenos de 2003 (Argentina)
  • Anexo:Estrenos de 2003 (Chile)
  • Anexo:Estrenos de 2003 (España)
  • Anexo:Estrenos de 2003 (México)
  • Anexo:Estrenos de 2003 (Venezuela)
  • Anexo:Estrenos de 2003 (Francia)
  • Anexo:Estrenos de 2003 (Japón)

Eventos[]

  • 24 de febrero: El Pianista , dirigida por Roman Polanski, gana 7 premios César: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Música y Mejor Fotografía.
  • 23 de marzo: Se lleva a cabo la 75.ª entrega de los Premios Óscar en el Teatro Kodak de Los Ángeles. En esta ocasión, el maestro de ceremonias fue Steve Martin.
  • 17 de noviembre: Arnold Schwarzenegger jura como gobernador de California.
  • 22 de diciembre: Las dos secuelas de la trilogía Matrix lanzadas en 2003 fueron excluidas de la consideración del Oscar de efectos visuales por parte del Comité de Nominaciones al Premio de Efectos Visuales.
  • 31 de diciembre: La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas envía por correo las papeletas de nominación en las que califica a 254 películas estrenadas en 2003 como elegibles para la consideración del Oscar.

Películas más taquilleras[]

Véase: Lista de películas más taquilleras de 2003

Las 10 mejores películas estrenadas en 2003 en cuanto a ingresos brutos mundiales son las siguientes:

Titulo Distribuidor Ingresos Mundiales (USD)
1 [[]]
2 [[]]
3 [[]]
4 [[]]
5 [[]]
6 [[]]
7 [[]]
8 [[]]
9 [[]]
10 [[]]

Véase Tambien[]

  • 76ª Entrega de los Premios Óscar
Advertisement