FANDOM

Año anterior
2003

2004 Año posterior
2005

Esta es una descripción general de los acontecimientos del año 2004 en la industria cinematográfica, incluidas las listas de películas estrenadas, ceremonias de premios, festivales, películas más taquilleras y fallecimientos notables.

Estrenos Editar

Eventos Editar

  • 27 de enero: La Academia anuncia las nominaciones al Oscar.
  • 23 de febrero: El Señor de los Anillos: el retorno del Rey se convierte en la segunda película en la historia en recaudar más de mil millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo.
  • 25 de febrero: La pasión de Cristo, la principal película cinematográfica de Mel Gibson sobre los últimos días de la vida de Jesús en la Tierra, se abre ampliamente a tiempo para la Cuaresma.
  • 29 de febrero: Se lleva a cabo la 76.ª entrega de los Premios Óscar a partir de las 5:30 p.m. PST / 8:30 p.m. EST.
    • El Señor de los Anillos: el retorno del Rey gana tanto Mejor Película y director, así como otros nueve para un total de 11 premios de la Academia, un empate a la mayor cantidad de premios ganados por una sola película.
  • 22 de mayo: Fahrenheit 9/11, un controvertido documental de Michael Moore gana el primer premio, la Palma de Oro, en el Festival de Cine de Cannes.
  • 1 de julio: Marlon Brando, considerado por muchos como el mejor actor de todos los tiempos, muere a la edad de 80 años por insuficiencia respiratoria en el Centro Médico de UCLA en Los Ángeles.

Películas más taquilleras Editar

Véase: Lista de películas más taquilleras de 2004

Las 10 mejores películas estrenadas en 2004 en cuanto a ingresos brutos mundiales son las siguientes:

TituloDistribuidorIngresos Mundiales (USD)
1[[]]
2[[]]
3[[]]
4 [[]]
5 [[]]
6[[]]
7 [[]]
8 [[]]
9 [[]]
10 [[]]

Véase Tambien Editar