FANDOM

2008 ha sido ampliamente considerado como un año muy significativo para el cine.

El sitio web de la agencia de entretenimiento IGN describió el 2008 como "uno de los años más grandes para las películas". Decía: "2008 fue el año en que el género de las películas de cómics no solo alcanzó su cenit, sino que también ganó respetabilidad crítica gracias a The Dark Knight. Las películas animadas también demostraron ser un gran atractivo para los cinéfilos, con WALL-E de Pixar convirtiéndose no solo en la animación más taquillera sino también la más elogiada. Las cosas empezaron con el pie derecho con la locura de la película de monstruos de Cloverfield. Marvel se puso manos a la obra para sentar las bases de su equipo de superhéroes The Avengers con el éxito de taquilla Iron Man y su respetable intento en el reinicio de The Incredible Hulk. La categoría de los juegos tuvo un gran éxito este año, y solo Max Payne demostró ser una digna adaptación del material original. También vimos los esperados retornos en la pantalla grande de personajes icónicos como Batman, James Bond e Indiana Jones: algunos tuvieron más éxito que otros".

La industria cinematográfica y el sitio web de reseñas IndieWire describieron 2008 como "un año estelar para las películas" que "nos dio toneladas de clásicos inolvidables" como The Wrestler, 4 Months, 3 Weeks and 2 Days y Che.

Películas estrenadas en 2008 Editar

Enero
First Sunday Poster In the Name of the King Poster Cloverfield Monstruo - Poster MX Rambo IV - Poster
First Sunday En el Nombre del Rey Cloverfield Rambo IV
11 18 25
Febrero
Hannah Montana y Miley Cyrus Jumper Spiderwick Poster Street Dance Poster
Hannah Montana y Miley Cirus Jumper Las crónicas de Spiderwick Step Up 2: The Streets
1 14