Cinepedia
Advertisement

Angry Birds: La Película (The Angry Birds Movie en inglés) es una película finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora.

Sinopsis[]

Basada en la colección de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes.

= Reparto[]

  • Jason Sudeikis como Red, un cardenal rojo, el protagonista principal. Se le caracteriza principalmente por ser furioso.
  • Josh Gad como Chuck, un canario veloz. Le ponían multa por ir a bastante velocidad.
  • Danny McBride como Bomb, un cuervo explosivo. Siempre explota cada vez que se enoja o se asusta.
  • Maya Rudolph como Matilda, una gallina, la terapista de Red.
  • Bill Hader como Leonard - el rey cerdo, el villano de la película.
  • Peter Dinklage como Águila Poderosa.
  • Keegan-Michael Key como Peckinpah, el juez de Isla Pájaro.

Doblaje[]

Personaje Actor/Actriz de doblaje
Bandera de España España
Actor/Actriz de doblaje
Bandera de México Hispanoamérica
Red Santiago Segura Adrián Uribe
Chuck José Mota Faisy Omar
Bomb Carlos Kaniowski Rubén Cerda
Matilda Cristina Castaño Luz María Zetina
Stella Belén Rodríguez Cristina Hernández
Rey Leonard Álex de la Iglesia Dafnis Fernández
Águila Poderosa Luis Bajo Rafael Balsadúa "Bazooka Joe"
Juez Peckinpah Roberto Encinas Gerardo Reyero
Willow Edurne Analiz Sánchez
Bobby N/A N/A
Terence N/A Juan Carlos Tinoco
Ross N/A Moisés Iván Mora
Hal N/A Alan Bravo

Producción[]

La desarrolladora de videojuegos finlandesa Rovio Entertainment dijo en un comunicado de prensa que ha escogido a Sony Pictures Imageworks[2] Vancouver[3][4] como la casa de animación primaria para la producción de esta película.[5][6] Rovio también contrató a David Maisel, exproductor ejecutivo de películas de Marvel Studios como Iron Man y Thor, para dirigir la producción de sus largometrajes.[7] El 29 de septiembre de 2014, los estudios ponen en marcha un sitio web oficial de la película UnlocktheFlock.com.[8] El 1 de octubre la primera imagen de la película fue revelada junto con el elenco, que incluye a Jason Sudeikis como Red, la cabeza de la bandada, Josh Gad como el veloz Chuck, Danny McBride como la bomba volátil, Bill Hader como un cerdo, Maya Rudolph como Matilda y Peter Dinklage como el poderoso Águila.[9] Mientras que el elenco secundario incluye a Keegan-Michael Key, Kate McKinnon, Tony Hale, Ike Barinholtz, Aníbal Buress, Cristela Alonzo, Jillian Campana, Danielle Brooks, el dúo Romeo Santos y Smosh, Anthony Padilla e Ian Hecox.[10]

El presupuesto de la película se estima en $80 millones (€75 millones).[11] Además, Rovio y Sony Entertainment gastarán unos €100 millones para la comercialización y distribución de la película.[11] La cifra exacta no fue revelada, pero Rovio invertirá en la película más de €100 millones, lo que haría que sea la película con el presupuesto más grande de la industria del cine en Finlandia, donde su película más cara fue Big Game, una película de aventura estrenada en 2014, hecha por € 8,5 millones.[11]

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de Angry Birds: La Película
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 «The Angry Birds Movie». http://www.boxofficemojo.com.+Consultado el 19 de mayo de 2016. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «The Angry_1» está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. «The Angry Birds flies to Sony Pictures Imageworks Vancouver». ComingSoon.net. Consultado el 23 de febrero de 2014.
  3. Plantilla:Cita noticia
  4. «Angry Birds lands in Vancouver» (en inglés). The Province. Derrick Penner. Archivado desde el original el 17 de abril de 2014. Consultado el 22 de mayo de 2015.
  5. Plantilla:Cita noticia
  6. «Angry Birds the movie is coming» (en inglés). TG Daily. David Konow. Consultado el 22 de mayo de 2015.
  7. Plantilla:Cita noticia
  8. Plantilla:Cita noticia
  9. Plantilla:Cita noticia
  10. Plantilla:Cita noticia
  11. 11,0 11,1 11,2 Plantilla:Cita noticia
Advertisement