FANDOM

Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman vs Superman: El Origen de la Justicia en Hispanoamérica y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en España) es una película de superhéroes estadounidense de 2016 secuela de El hombre de acero de 2013. Está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman, y Henry Cavill repitiendo su papel como Clark Kent/Superman junto con Amy Adams retomando su papel de Lois Lane y Jeremy Irons introducidos como Alfred Pennyworth y Jesse Eisenberg como Lex Luthor. La película fue lanzada en todo el mundo el 25 de marzo 2016 por Warner Bros. Pictures.

La película fue anunciada en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2013. Después del estreno de El hombre de acero.

Sinopsis Editar

Por temor a las acciones de un superhéroe como un dios que no se controla, un vigilante contundente de Gotham City adquiere más venerancia como el salvador de metrópolis de hoy en día, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra unos con otros, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo la humanidad en mayor peligro que se ha conocido antes.