Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman vs Superman: El Origen de la Justicia en Hispanoamérica y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en España) es una película de superhéroes estadounidense de 2016 secuela de El hombre de acero de 2013. Está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman, y Henry Cavill repitiendo su papel como Clark Kent/Superman junto con Amy Adams retomando su papel de Lois Lane y Jeremy Irons introducidos como Alfred Pennyworth y Jesse Eisenberg como Lex Luthor. La película fue lanzada en todo el mundo el 25 de marzo 2016 por Warner Bros. Pictures.

La película fue anunciada en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2013, después del estreno de El hombre de acero.

Sinopsis[editar | editar código]

Por temor a las acciones de un superhéroe como un dios que no se controla, un vigilante contundente de Gotham City adquiere más venerancia como el salvador de metrópolis de hoy en día, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra unos con otros, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo la humanidad en mayor peligro que se ha conocido antes.

Reparto[editar | editar código]

  • Henry Cavill como Superman
  • Ben Affleck como Batman
  • Gal Gadot como Wonder Woman
  • Amy Adams como Lois Lane
  • Laurence Fishburne como Perry White
  • Diane Lane como Martha Kent
  • Jesse Eisenberg como Lex Luthor
  • Jeremy Irons como Alfred Pennyworth
  • Tao Okamoto como Mercy Graves
  • Ray Fisher as Cyborg
  • Jason Momoa como Aquaman
  • Holly Hunter as June Finch
  • Scoot McNairy as Wallace Keefe
  • Callan Mulvey as Anatoli Knyazev
  • Jeffrey Dean Morgan as Thomas Wayne
  • Lauren Cohan as Martha Wayne
  • Michael Cassidy as Jimmy Olsen
  • Robin Atkin Downes as Doomsday
  • Harry Lennix as Calvin Swanwick
  • Kevin Costner as Jonathan Kent
  • Ezra Miller como Flash
  • Joe Morton as Silas Stone
  • Ripley Sobo as Sage
  • Patrick Leahy as Senator Purrington
  • Sammi Rotibi as General Amajagh
  • Wunmi Mosaku as Kahina Ziri
  • Sebastian Sozzi as Cesar Santos
  • Ralph Lister as Emmet Vale
  • Rebecca Buller as Jenny
  • Christina Wren as Carol Farris
  • Chad Krowchuk as Glen Woodburn
  • Joseph Cranford as Pete Ross
  • Emily Peterson as Lana Lang
  • Demi Kazanis as Eve Teschmacher
  • Jena Malone as Barbara Gordon
  • Neil deGrasse Tyson como El Mismo
  • Anderson Cooper como El Mismo
  • Nancy Grace como El Mismo
  • Charlie Rose como El Mismo
  • Michael Shannon como General Zod

Argumento[editar | editar código]

Dieciocho meses después de la destructiva batalla con el General Zod en Metropolis de Man of Steel, Superman se ha vuelto controvertido. El periodista del Daily Planet Clark Kent, el alter ego de Superman, se ha mudado con Lois Lane. Bruce Wayne, que ha operado en Gotham City como el vigilante "Batman" durante casi dos décadas, ve a Superman como una amenaza potencial para la humanidad. Después de enterarse de las actividades de Batman, Superman también lo ve como una amenaza y busca detenerlo a través de los artículos del Daily Planet escritos por él como Kent. Wayne se entera de que el traficante de armas ruso Anatoli Knyazev se ha puesto en contacto con el magnate de LexCorp, Lex Luthor. Mientras tanto, Luthor intenta convencer a la senadora June Finch para que le permita importar kriptonita recuperada del Océano Índico tras los resultados del intento de terraformación de Zod, alegando que la usa como "disuasivo" contra los kryptonianos, pero ella niega la solicitud. También hace tratos secundarios con el subordinado de Finch y exige acceso al cuerpo de Zod y a la nave exploradora kryptoniana.

Wayne asiste a la fiesta de Luthor en LexCorp, donde conoce a la misteriosa vendedora de antigüedades Diana, y recupera datos cifrados del mainframe de la compañía. Mientras descifra el camino en la Batcueva, Wayne sueña con un mundo postapocalíptico, donde lidera a un grupo de rebeldes contra Superman. Es sacado del sueño por un viajero en el tiempo no identificado, que le advierte sobre el papel crucial de Lane en el futuro lejano y le insta a encontrar a "los otros". Wayne más tarde se da cuenta de que Luthor no solo está experimentando con Kryptonita, sino que también investiga a metahumanos. Uno de ellos es la propia Diana, que es una guerrera inmortal. Wayne le admite a Alfred Pennyworth que planea robar la kriptonita para convertirla en arma, en caso de que sea necesario luchar contra Superman.

Luthor orquesta un bombardeo en una audiencia del Congreso donde Finch cuestiona a Superman sobre la validez de sus acciones, que han resultado en la muerte de civiles. La bomba mata a decenas de personas, incluida Finch. Frustrado por su incapacidad para salvar a la gente, Superman se exilia a sí mismo. Batman irrumpe en LexCorp y roba la kriptonita, planea usarla para luchar contra Superman construyendo un exoesqueleto motorizado y creando un lanzagranadas de kriptonita y una lanza con punta de kriptonita. Mientras tanto, Luthor entra en la nave kryptoniana y se entera de sus funciones, así como de mundos alienígenas registrados.

Luthor secuestra a Martha Kent, la madre adoptiva de Clark. Él revela que ha manipulado a Superman y Batman alimentando su animosidad entre ellos. Luthor exige que Superman luche y mate a Batman a cambio de la vida de Martha. Superman intenta razonar con Batman, pero Batman instiga una pelea y finalmente gana el encuentro. Antes de que Batman pueda matar a Superman con la lanza, Superman insta a Batman a "salvar a Martha", cuyo nombre también se comparte con la difunta madre de Wayne. Lane llega y explica la situación, convenciendo a Batman de que Superman no es una amenaza. Al enterarse del plan de Luthor, Batman se va a rescatar a Martha, mientras que Superman se enfrenta a Luthor en la nave exploradora.

Luthor ejecuta su plan de respaldo, liberando un monstruo diseñado genéticamente con ADN tanto del cuerpo de Zod como del suyo. Sin embargo, La Princesa Diana llega inesperadamente. Revelando su naturaleza metahumana, une fuerzas con ellos para luchar contra la criatura. Pronto son superados por su poder, ya que puede absorber y redirigir energía. Al darse cuenta de que también es vulnerable a la kriptonita, Superman recupera la lanza de kriptonita. Con la ayuda de Batman y Diana distrayéndolo, Superman empala al monstruo. Mientras muere, la criatura apuñala y mata a un Superman debilitado con una de sus protuberancias óseas.

Luthor es arrestado y, mientras se enfrenta a Batman, se regodea de que la muerte de Superman ha hecho al mundo vulnerable a poderosas amenazas alienígenas. Se lleva a cabo un memorial de Superman en Metrópolis. Clark también es declarado muerto y Wayne, Lane, Martha y Diana asisten a un funeral privado para él en Smallville. Martha le da un sobre a Lane que contiene un anillo de compromiso de Clark. Después del funeral, Wayne le revela a Diana que planea formar un equipo de metahumanos, comenzando con los de los archivos de Luthor, para ayudar a proteger el mundo en ausencia de Superman. Después de que se van, un débil latido resuena desde el ataúd de Clark y la tierra alrededor comienza a levitar.

Artículos Relacionados[editar código]

Sub-páginas de Batman v Superman: Dawn of Justice
 
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero

Plantilla:DCU