Cinepedia
Advertisement

Bee Movie (conocida como Bee Movie: La Historia de una Abeja en Hispanoamérica) es una película estadounidense de comedia familiar animada por computadora de 2007 producida por DreamWorks Animation y distribuida por Paramount Pictures. Está protagonizada por Jerry Seinfeld y Renée Zellweger.

El guión de Bee Movie es el primer guión cinematográfico escrito por Seinfeld, quien coescribió la película con Spike Feresten, Barry Marder y Andy Robin. La película fue dirigida por Simon J. Smith y Steve Hickner y producida por Seinfeld, Christina Steinberg y Cameron Stevning. La producción fue diseñada por Alex McDowell, y Christophe Lautrette fue el director de arte. Nick Fletcher fue el supervisor de montaje y la música de la película fue compuesta por Rupert Gregson-Williams.

El elenco y el equipo incluyen algunos veteranos del de comedia comedia Seinfeld de la NBC, incluidos el escritor/productor Feresten y Robin, y los actores Michael Richards (cuyo personaje de Seinfeld es Cosmo Kramer), Patrick Warburton (cuyo personaje de Seinfeld es David Puddy) y Larry Miller (quien interpreta el personaje principal del episodio de Seinfeld "The Doorman"). Casualmente, NBC fue el anfitrión del estreno televisivo de la película el 27 de noviembre de 2010. La película también se convirtió en un fenómeno de memes en 2016; todo el guión, la apertura de la película y muchas otras partes de la película se convirtieron en memes.

Reparto[]

  • Jerry Seinfeld como Barry B. Benson
  • Kathy Bates como Janet Benson
  • Barry Levinson como Martin Benson
  • Renée Zellweger como Vanessa Bloome
  • Matthew Broderick como Adam Flayman
  • Chris Rock como Mooseblood
  • John Goodman como Layton T. Montgomery
  • Patrick Warburton como Ken
  • Oprah Winfrey como Judge Bumbleton
  • Jim Cummings como Title Narrator y Graduation Announcer
  • Michael Richards como Bud Ditchwater
  • Larry King como Abeja Larry King
  • Larry Miller como Dean Buzzwell
  • Megan Mullally como Trudy, Honex Tour Guide
  • David Moses Pimentel como Héctor
  • Chuck Martin como Andy
  • Brian Hopkins como Sandy Shrimpkin y TSA Agent
  • John DiMaggio como Bailiff y Conserje
  • Tress MacNeille como Jeanette Chung, Madre y Vaca
  • Simon J. Smith como Conductor de Camión y Chet
  • Ray Liotta como el mismo
  • Sting como el mismo
  • Robert Jayne como Bee
  • Carl Kasell como el mismo

Producción[]

La producción del proyecto comenzó cuando Jerry Seinfeld se sentó a cenar con el aclamado director Steven Spielberg. Durante la cena, Seinfeld bromeó acerca de hacer una película sobre abejas. Spielberg, sin embargo, se tomó la idea muy en serio e impulsó a Seinfeld a seguir con la broma. Finalmente, Seinfeld se contratado y así comenzó un guión, pero Seinfeld no lo imaginó como la película CGI en la que se convirtió; En realidad, Seinfeld lanzó dos avances de la película, pero en acción real. Después de un disgusto generalizado, Spielberg sugirió "convertirlo en una caricatura".

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de Bee Movie
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero
Advertisement