Cinepedia
Advertisement

Bob Esponja: La Película, es una película estrenada el 19 de noviembre de 2004 y basada en la exitosa serie del mismo nombre creada por el fallecido Stephen Hillenburg, director del filme.

Sinopsis[]

La corona del Rey Neptuno ha sido robada y Don Cargrejo es el principal sospechoso. Bob y Patricio, se embarcan en una misión para recuperar la corona y salvar a Don Cangrejo, pero no solo se enfrentarán a los locos y bizarros obstáculos del camino, si no al malvado personaje que quiere destruirlos.

Argumento[]

Un grupo de piratas descubre un cofre del tesoro lleno de entradas de cine para ver La película de Bob Esponja. Todos los piratas animan y cantan "la canción temática de Bob Esponja" mientras se dirigen al cine para ver la película.

La película comienza cuando Bob Esponja Pantalones Cuadrados sueña con imitarse en una película de acción cuando se despierta, se prepara alegremente para la ceremonia de apertura de un segundo Crustáceo Cascarudo, esperando que su jefe, Don Cangrejo, lo promueva como nuevo gerente del nuevo restaurante. En cambio, Don Cangrejo nombra a Calamardo Tentáculos, el vecino y compañero de trabajo de Bob Esponja, como gerente, pensando que Bob Esponja es demasiado inmaduro para manejar el papel, para la depresión de Bob Esponja. Mientras tanto, el rival comercial de Don Cangrejo, Plankton, se queja de sus fallas con su esposa computadora Karen, al no poder robar la fórmula de la Cangreburguer. Cuando Karen señala el plan "Z", un esquema que aún no ha intentado, Plankton decide implementarlo.

Esa noche, Bob Esponja ahoga sus penas en un helado con su mejor amigo Patricio Estrella. En otra parte, Plankton roba la corona del Rey Neptuno, dejando pruebas falsas para incriminar a Don Cangrejo por el crimen, y envía la corona a la tierra lejana de Ciudad Almeja. A la mañana siguiente, Neptuno irrumpe en el Crustáceo Cascarudo 2 y amenaza a Don Cangrejo por su presunto robo. Bob Esponja llega y castiga a Don Cangrejo bajo la influencia de un dolor de cabeza helado, pero al ver la vida de su jefe en peligro, Bob Esponja vuelve a sus sentidos y le promete a Neptuno que recuperará la corona de Ciudad Almeja. Neptuno es convencido por su hija Mindy de que Bob Esponja recupere la corona exactamente en 6 días pero Don Cangrejo es congelado. Poco después de que Bob Esponja y Patricio se van a Ciudad Almeja, Plankton roba la fórmula de la Cangreburguer y la usa para producir y vender Cangreburguers en su restaurante, el Balde de Carnada. También regala cascos del Balde de Carnada gratis a sus clientes, que en realidad son dispositivos de control mental que Plankton activa para controlar a los residentes de Fondo de Bikini y hacerse cargo de la ciudad. Calamardo va al Balde de Carnada para enfrentarse a Plankton, pero es capturado y esclavizado por los clientes.

Después de superar varios reveses en su viaje, incluido el sacrificio del Cangremovil para escapar de un voraz pez sapo, Bob Esponja y Patricio llegan a una peligrosa trinchera llena de monstruos. Cuando finalmente llegan a la conclusión de que no pueden terminar la misión debido a su inmadurez, se rinden entre lágrimas. Mindy llega a la trinchera y les cuenta a Bob Esponja y Patricio sobre el plan de Plankton. Ella pretende convertirlos mágicamente en hombres dándoles bigotes de algas. Con su confianza aumentada, desafían la trinchera pero se enfrentan a Dennis, un asesino a sueldo contratado por Plankton para eliminarlos. De repente, Dennis es pisado por un buzo de casco que Bob Esponja y Patricio creen que es un cíclope. El Cíclope agarra a Bob Esponja y a Patricio, y los secuestra.

Despiertan en una pecera, sin saber donde están. Posteriormente el cíclope los pone bajo una lámpara de calor, ambos comienzan a deshidratarse. Cuando están a punto de morir descubren que si llegaron a ciudad almeja y que esta es una tienda de regalos marinos. Ambos mueren felices por lo que han logrado a pesar de ser unos chicos. Sus lágrimas provocan un corto circuito en el cable de alimentación de la lámpara, y su humo activa el sistema de rociadores, reviviéndolos a ellos y a las otras criaturas marinas secas destinadas a ser vendidas como recuerdos. Mientras las vengativas criaturas marinas atacan y abruman al Cíclope, Bob Esponja y Patricio toman la corona y se dirigen a la playa, donde aparece David Hasselhoff y les ofrece un paseo. Nada desde la playa hasta Fondo de Bikini llevándolos a la espalda. Dennis los alcanza, pero un catamarán lo arroja al mar. Luego, cuando llegan a Fondo de Bikini, Hasselhoff lanza Bob Esponja y Patricio al Crustáceo Cascarudo 2.

En el Crustáceo Cascarudo 2, el Rey Neptuno llega para ejecutar a Don Cangrejo para el disfrute de Plankton y el horror de Mindy, pero Bob Esponja y Patricio regresan con la corona justo antes de que pueda hacerlo. Ellos y Mindy se enfrentan a Plankton, pero él arroja un cubo de control mental gigante sobre Neptuno, lo esclaviza y revela que el plan de Plankton no era solo robar la fórmula de la Cangreburguer, sino también establecer a Neptuno para que pudiera conquistar el mundo. Antes de que Plankton pueda ordenar a Neptuno que los mate, Bob Esponja finalmente acepta su inmadurez y estalla en una canción de rock, que destruye los cascos que controlan la mente, liberando al Rey Neptuno, Calamardo y al resto de los residentes de Fondo de Bikini del control de Plankton. Plankton intenta escapar, pero los demás ciudadanos lo pisotean y lo aplastan. Plankton es arrestado por todos sus crímenes, mientras que Neptuno descongela a Don Cangrejo, quien promueve a Bob Esponja como gerente del Crustáceo Cascarudo 2 en agradecimiento.

Recepción Crítica[]

Bob Esponja: La Película, recibió críticas divididas. Rotten Tomatoes, la califica con un 68% bajo 129 reseñas, con una calificación de 6.28/10 bajo el consenso de "Surrealmente tonto y entretenido tanto para chicos como para sus padres". En IMDB, su calificación es de 7.1/10.

V - E - D
Nickelodeon 2009 logo.svg
Live-Actions Originales Harriet la espía (1996)Buena Hamburguesa (1997)Snow Day (2000)Clockstoppers (2002)Nacho Libre (2006)Hotel para perros (2009)Imagine That (2009)Fun Size (2012)Monster Trucks (2017)Jugando con Fuego (2019)
Animadas Originales Jimmy Neutrón: El Niño Genio (2001)La Granja (2006)Rango (2011)Parque Mágico (2019)
Animadas basadas en sus series Rugrats - La película (1998)Rugrats en París - La película (2000)¡Oye,Arnold! la película (2002)Los Thornberrys: la película (2002)Vacaciones Salvajes (2003)Bob Esponja: La película (2004)Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua (2015)Bob Esponja: Al Rescate (2020)Paw Patrol: La película (2021)
Adaptaciones Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados (2004)Los tuyos, los míos y los nuestros (2005)La Telaraña de Charlotte (2006)Las Crónicas de Spiderwick (2008)El Último Maestro del Aire (2010)Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (2011)Tortugas Ninja (2014)Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras (2016)
Advertisement