Cinepedia
Advertisement

Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua, es la segunda película de Bob Esponja

Sinopsis[]

La Vida de Bob Esponja continua como si nada, pero la fórmula secreta de la Cangre Burger, desaparece misteriosamente. Ahora, Bob Esponja y Plankton, deben trabajar en equipo para averiguar la razón de su desaparición o la gente de Fondo de Bikini ya no volverá a comer Cangre Burgers.

Reparto[]

  • Tom Kenny como Bob Esponja/Gary el Caracol.
  • Bill Fagerbakke como Patricio Estrella.
  • Rodger Bumpass como Calamardo
  • Clancy Brown como Don Cangrejo
  • Mr. Lawrence como Plankton
  • Jill Talley como Karen
  • Carolyn Lawrence como Arenita Mejillas.
  • Mary Jo Catlett como la Sra. Puff
  • Lori Alan como Perla
  • Antonio Banderas como BarbaBurger
  • Lillan Ellen Jones como Sandcastle Boy & Girl
  • Eddie Deezen como Seagull Pat
  • Pinney como Pirata del Cuadro.

Trama[]

La película comienza con la Isla Bikini (la isla que se encuentra sobre Fondo de Bikini) en donde un pirata llamado Barba Burguer (Antonio Banderas) acaba de desembarcar, entonces empieza a adentrarse en la isla donde encuentra un esqueleto sosteniendo un libro mágico, entonces Barba Burguer se lo quita y creyéndose victorioso se va riendo sin embargo el esqueleto cobra vida y establece una lucha de espadas contra este al final Barba Burger gana y se va de la isla hacia su barco en donde toma el libro y se los empieza a leer a sus cuatro gaviotas acompañantes estas al oír que la historia trata sobre Bob Esponja empiezan a cantar la canción original del personaje (Vive en una piña, etc.) Barba Burguer les ordena callarse y les menciona que algo que el odia más que las gaviotas parlanchinas, son las cantantes; entonces las gaviotas ven una jaula donde están los esqueletos de unas gaviotas cantantes con sus instrumentos y esto causa el susto de una de las gaviotas que lanza un potente grito y un poco de excremento, Kyle (la más pequeña de las gaviotas) le pide al pirata que siga leyendo la historia, este acepta y continua con su lectura.

Mientras tanto en Fondo de Bikini, Barba Burger crea una historia con el libro donde Plankton crea un plan complicado para robar la fórmula (De nuevo) y al final soborna al señor Cangrejo para darle la fórmula con dinero, pero con solo un centavo porque Plankton no tiene más que darle. Don Cangrejo echa a Plankton y guarda el centavo en la bóveda de la fórmula. Bob Esponja sigue con su trabajo cuando ve que ya no hay cangreburgers entonces decide ir con Don Cangrejo a su oficina pero en su lugar encuentra a Plankton con la fórmula revelando que el Plankton que Don Cangrejo echó era un robot y el verdadero se ocultó en el centavo, suplantando la fórmula con otra con un mensaje gracioso. Bob y Plankton se pelean uno al otro por la fórmula, pero desaparece mágicamente ante ellos y Don Cangrejo culpa a Plankton ahora que no hay cangreburgers.

Bob defiende a Plankton al ser esta vez inocente adentrándose en una burbuja, pero mientras se van, sin cangreburgers, el orden social se colapsa y empieza un caos apoocalíptico. Barbaburger termina el cuento con la fórmula en sus manos, pero unas gaviotas enojadas por destruir el mundo de Bob arrancan la última página y la tiran al mar. Bob y Plankton reformado intentan crear un equipo para encontrar la fórmula, pero Patricio (vuelto un vándalo junto con el resto de los habitantes), Arenita (vuelta loca creyendo que hicieron enojar a dioses de la hamburguesa al no encontrar solución al problema) y Gary (vuelto ahora rey de los caracoles) están indispuestos a ayudar, por lo que Bob, Plankton y Karen crean una máquina del tiempo para ver que ocurrió con la fórmula, pero tras viajar al futuro y luego mucho más en el futuro, encuentran a un evolucionado delfín llamado Burbujas, quien vigila al universo, pero al no haber ido al baño en 10,000 años, Bob se ofrece a suplantarlo, pero justo en eso Júpiter y Saturno se estrellan. Burbujas se molesta por perder su empleo y les dispara con rayos láser mientras Bob y Plankton entran con Karen a la máquina. Vuelven cuando Bob descubre a Plankton y Bob del futuro saca una botella con la fórmula falsa por error y regresan al futuro.

Barba Burger llega a una playa de Estados Unidos de América y pone su barco pirata con llantas para pasar a tierra firme, por lo que pone su barco como un restaurante llamado Barba Burgers: El Hogar de la Cangreburger. Bob y Plankton regresan al presente y se percatan del error de Bob, y Patricio vuelve en el tiempo con un Calamardo-saurio Rex que destruye la máquina. Arenita alega que debe hacerse un sacrificio y Bob se ofrece para salvar a Fondo de Bikini pero entonces huele Cangreburgers en el aire, sus amigos y el resto de la población le siguen hasta ver que es en la superficie, pero al no respirar ahí casi todos se van excepto Bob, Patricio, Arenita, Don Cangrejo, Plankton (escondido en la calceta de Bob) y Calamardo (por poco). Al estar casi desanimados aparece Burbujas y agradece a Bob por haberlo ayudado a ir al baño en el futuro y gracias a ello y repensarlo se da cuenta de que no valía la pena. Burbujas les da el poder a Bob Esponja y sus amigos de respirar fuera del agua y los expulsa a una playa cercana a Barba Burgers.

Los chicos (ahora en formato CGI) pasean por la playa y se percatan que es una versión agrandada de su mundo pero con aire. Encuentran a Barba Burger y este se asusta al principio pero luego les enseña como funciona el libro mágico y escribe que ellos aparecen en un acantilado con pelícanos hambrientos y esto ocurre. Creyendo que es su fin, Arenita recuerda que una hoja gigante de papel cayó en su casa y se percatan que es parte del libro, por lo que Bob toma una pluma de pelícano y tinta extraída de Calamardo y escribe que aparecen como súper héroes tamaño humano. La Burbuja Invencible (Bob Esponja), Sr. Súper Duper (Patricio), Desafinardo (Calamardo), Sir PinchaMucho (Don Cangrejo) y La Roedora (Arenita como ardilla gigante real) atacan a Barba Burger y el libro se quema en la parrilla y se hace cenizas pero Barba Burger aun suelto, escapa. Todo parece perdido cuando aparece Plankton como un gigante y musculoso cíclope con cara pequeña haciéndose llamar Planktonman que los ayuda lanzando a Barba Burger lejos, a la isla de Fondo de Bikini. Plankton tiene la verdadera fórmula y se la devuelve a Don Cangrejo y pese a que Calamardo se quiere quedar ya que solo así permanece grande y fuerte, Bob los devuelve a todos al mar pero con un Calamardo con un abdomen musculoso gracias a Bob Esponja. Con la Cangreburger devuelta, todo vuelve tan a la normalidad que Plankton vuelve a sus intentos de robar la fórmula, sabiendo que si bien nunca lo logrará, al menos el intento no le ira mal.

Producción[]

Desarrollo[]

El 28 de febrero de 2012, una secuela de Bob Esponja: La película fue anunciada en producción, y que seria estrenada a fines del 2014.​​​​ Philippe Dauman, el presidente y CEO de Viacom, la compañía matriz del estudio, declaró inicialmente que el informe también dijo que la segunda película de la serie será dirigida el productor ejecutivo, Paul Tibbitt, escritor de Kung Fu Panda y algunos episodios de la serie, y el regresó del creador de la serie, Stephen Hillenburg. En el elenco principal de las voces estaría conformado por Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass, Clancy Brown y Carolyn Lawrence. La secuela seria una combinación de la animación tradicional y acción en vivo, como su predecesor. Teniendo un presupuesto similar a la anterior película y no costaría más de $100 millones para producir. El objetivo de la película es hacerlo mejor en el exterior que su predecesor hizo como Nickelodeon está tratando de ampliar su alcance internacional y del personaje. El 5 de febrero de 2013, Nick Cruz confirmó a través de su cuenta de Twitter que va a servir como artista del storyboard de la película. Vincent Waller, director creativo de la serie, dijo en Twitter que el equipo de producción está trabajando duro para hacer la película.

Reparto[]

Según informes, las voces principales estaría conformado por miembros regulares del elenco de la serie, quienes volvían a repetir sus papeles. Las estrellas de la película son Tom Kenny como Bob Esponja, Bill Fagerbakke como Patricio Estrella, Rodger Bumpass como Calamardo Tentáculos, Clancy Brown como Don Cangrejo y Mr. Lawrence como Plankton. El 22 de agosto de 2013, los directores comenzaron los casting para los extras en las escenas de acción en vivo.​​ El 21 de septiembre de 2013, se informó de que el actor español Antonio Banderas había sido escogido en favor de un papel de acción en vivo como un pirata.​

Animación[]

La animación de la película se manejó en el extranjero por Rough Draft Studios en Corea del Sur. La secuela es una combinación de la animación tradicional y la acción en vivo como lo fue su predecesor,​ y también se utilizaría en imágenes desarrolladas por generador (CGI) manejado por Iloura VFX en Melbourne, Australia,​​ para representar a los personajes en 3D. Sherm Cohen volvió a trabajar en la secuela, ya que antes trabajó anteriormente en Bob Esponja: La película como diseñador de personajes y el artista del guion gráfico, aunque dejó el programa en 2005. Los directores de animación serían Tom Yasumi y Alan Smart, que trabajaron en los papeles de producción de la película. La mayor parte del equipo de diseño de la película son de la serie originalmente. La película contiene una secuencia de animación stop-motion igualmente, realizada por Novelties.​ Philippe Duaman dijo que los elementos CGI estaban destinadas para "refrescar y dar un nuevo impulso" a los personajes.

Estreno[]

Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua se estrenó en los cines de todo el mundo en Febrero del año 2015 recaudando un total de 323 Millones de Dólares a nivel mundial. La Película contó con opiniones divididas teniendo en el sitio de IMDb una calificación de 6,0 / 10 mientras que en el sitio de Rotten Tomatoes tiene un 81% bajo el consenso de "Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua no ganará a muchos espectadores que no son fanáticos del programa, pero para los convertidos, es otra explosión colorida de diversión maníaca".

V - E - D
Nickelodeon 2009 logo.svg
Live-Actions Originales Harriet la espía (1996)Buena Hamburguesa (1997)Snow Day (2000)Clockstoppers (2002)Nacho Libre (2006)Hotel para perros (2009)Imagine That (2009)Fun Size (2012)Monster Trucks (2017)Jugando con Fuego (2019)
Animadas Originales Jimmy Neutrón: El Niño Genio (2001)La Granja (2006)Rango (2011)Parque Mágico (2019)
Animadas basadas en sus series Rugrats - La película (1998)Rugrats en París - La película (2000)¡Oye,Arnold! la película (2002)Los Thornberrys: la película (2002)Vacaciones Salvajes (2003)Bob Esponja: La película (2004)Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua (2015)Bob Esponja: Al Rescate (2020)Paw Patrol: La película (2021)
Adaptaciones Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados (2004)Los tuyos, los míos y los nuestros (2005)La Telaraña de Charlotte (2006)Las Crónicas de Spiderwick (2008)El Último Maestro del Aire (2010)Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (2011)Tortugas Ninja (2014)Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras (2016)
Advertisement