Cinepedia
Advertisement

Buscando a Dory es una película de animación por computadora en 3D de 2016, secuela de Buscando a Nemo. Dirigida por Andrew Stanton, escrita por Andrew Stanton y Victoria Strouse, y producida por Thomas Newman, esta película de animación de Pixar Animation Studios es distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

La película fue lanzada en DVD y Blu-ray el 15 de noviembre de 2016 y luego lanzada en Digital HD el 25 de octubre de 2016.

Sinopsis[]

Dory vive feliz en el arrecife de coral junto a sus amigos Nemo y Marlin. Sin embargo, este pez cirujano azul recuerda de repente que, en algún sitio, tiene una familia que podría estarla buscando. Para encontrarles, Dory embauca a los dos peces payaso en una aventura que les llevará hasta el MLI de California, un acuario y centro de recuperación de especies marinas. Allí harán nuevos amigos que les ayudarán a dar con los padres de Dory mientras descubren la magia de sus defectos y la amistad.

Reparto[]

  • Ellen DeGeneres como Dory
  • Albert Brooks como Marlin
  • Ed O'Neill como Hank
  • Kaitlin Olson como Destiny
  • Hayden Rolence como Nemo
  • Ty Burrell como Bailey
  • Diane Keaton como Jenny
  • Eugene Levy como Charlie
  • Idris Elba como Fluke
  • Dominic West como Rudder
  • Bob Peterson como Maestro Raya
  • Kate McKinnon como Esposa de Stan
  • Bill Hader como Stan

Producción[]

En 2005, luego de desacuerdos entre Michael Eisner de Disney y Steve Jobs de Pixar sobre la distribución de películas de Pixar, Disney anunció que crearía un nuevo estudio de animación, Circle 7 Animation, para hacer secuelas de películas propiedad de Disney/Pixar (que consistió en películas estrenadas entre 1995 y 2006). El estudio había puesto en desarrollo Toy Story 3 y Monsters University y también había contratado a la guionista Laurie Craig para escribir un borrador de Buscando a Nemo 2. Sin embargo, la nueva empresa no duró mucho y pronto se disolvió en 2006.

En julio de 2012, se informó que Andrew Stanton estaba desarrollando una secuela de Buscando a Nemo con Victoria Strouse escribiendo el guión y una fecha de estreno para 2016. Sin embargo, el mismo día de la noticia de una posible secuela, el director Andrew Stanton publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter debido a la veracidad de estos informes. El mensaje decía: "¿Nadie ha aprendido de Chicken Little? Todos cálmense. No crean todo lo que leen. No hay nada que ver. #Skyisnotfalling". Según el informe de The Hollywood Reporter, publicado en agosto de 2012, Ellen DeGeneres estaba en conversaciones para repetir su papel de Dory. En septiembre de 2012, Stanton lo confirmó diciendo: "Lo que estaba inmediatamente en la lista era escribir una nueva película de Carter. Cuando eso surgió, todos estaban encantados. Carter no lo está haciendo bien, pero solo en su tiempo, pero no en su vanidad”. n febrero de 2013, la prensa confirmó que Albert Brooks conservaría el papel de Marlin en la secuela.

El 2 de abril de 2013, Disney anunció el nuevo título de la secuela, Finding Dory, confirmando que Ellen DeGeneres y Albert Brooks conservarán sus papeles como Dory y Marlin, respectivamente.

V - E - D
Pixar logo.svg
Películas Toy Story (1995) • Bichos: una aventura en miniatura (1998) • Toy Story 2 (1999) • Monsters, Inc. (2001) • Buscando a Nemo (2003) • Los Increíbles (2004) • Cars (2006) • Ratatouille (2007) • WALL-E (2008) • Up (2009) • Toy Story 3 (2010) • Cars 2 (2011) • Valiente (2012) • Monsters University (2013) • Inside Out (2015) • Un Gran Dinosaurio (2015) • Buscando a Dory (2016) • Cars 3 (2017) • Coco (2017) • Los Increíbles 2 (2018) • Toy Story 4 (2019) • Unidos (2020) • Soul (2020)
Cortos
Advertisement