Cinepedia
Advertisement

Cómo entrenar a tu dragón 2​ es una película animada estadounidense de 2014 basada libremente en la serie de libros del mismo nombre de Cressida Cowell, producida por DreamWorks Animation y distribuida por Paramount Pictures. Es la secuela de la película animada por computadora de 2010 Cómo entrenar a tu dragón y la segunda entrega de la trilogía. La película fue escrita y dirigida por Dean DeBlois y su versión en ingles cuenta con las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller y Kristen Wiig, junto con Cate Blanchett, Djimon Hounsou y Kit Harington que se unen al elenco. La película tiene lugar cinco años después de la primera película.

DeBlois, quien codirigió la primera película, acordó volver a dirigir la segunda con la condición de que se le permitiera convertirla en una trilogía. Citó El imperio contraataca y Mi vecino Totoro como sus principales inspiraciones, y el alcance ampliado de El imperio contraataca es particularmente influyente. Todo el elenco de voces de la primera película regresó, y Cate Blanchett y Djimon Hounsou firmaron para interpretar a Valka y Drago, respectivamente. DeBlois y su equipo creativo visitaron Noruega y Svalbard para darse ideas para el escenario. El compositor John Powell volvió a componer la banda sonora. How to Train Your Dragon 2 se benefició de los avances en la tecnología de animación y fue la primera película de DreamWorks en utilizar procesamiento multinúcleo escalable y el nuevo software de animación e iluminación del estudio.

How to Train Your Dragon 2 se estrenó en Cannes el 16 de mayo de 2014 y se estrenó en los Estados Unidos el 13 de junio. Los críticos elogiaron la película por su animación, doblaje, partitura musical, secuencias de acción, profundidad emocional y más oscuridad, más. tono serio en comparación con su predecesor. Ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, perdiendo ante Big Hero 6. La película ganó seis premios Annie, incluida la Mejor Película de Animación. La película recaudó más de $ 621 millones en todo el mundo, lo que la convirtió en la duodécima película más taquillera de 2014. Ganó menos que su predecesora en la taquilla de EE. UU., Pero tuvo un mejor desempeño a nivel internacional. La última entrega de la trilogía, Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto, se lanzó el 22 de febrero de 2019.

Actores[]

  • Jay Baruchel como Hipo Horrendo Abadejo III ("Hiccup Horrendous Haddock 3" en inglés), el hijo adulto sofisticado y brillante del jefe de Berk. Es el mejor jinete de dragones ya que tiene la mejor relación con ellos y es también el prometido de Astrid Hofferson. Su mejor amigo y dragón es Toothless (Chimuelo en Hispanoamérica, Desdentao en España), un Furia Nocturna.
  • Cate Blanchett como Valka, una justiciera solitaria desde el Ártico y madre de Hipo. Experta en dragones. Está casada con Estoico y es madre de Hipo Horrendo Abadejo III.
  • América Ferrera como Astrid Hofferson, una mujer adulta vikinga de la tribu de los Hooligans Peludos, la futura esposa de Hipo y la mejor jinete de dragones después de este. Es fuerte, hermosa y no se detiene por nada para proteger a sus seres queridos, sobre todo a su prometido. Su dragón es Stormfly (Torménta en Hispanoamérica y en España), una Nadder Mortal.
  • Gerard Butler como Estoico el Vasto (en Hispanoamérica, Estoico el Inmenso en España), el jefe de la tribu vikinga y padre de Hipo.
  • Craig Ferguson como Bocón, el rudo, el mejor amigo de Estoico y un guerrero vikingo con experiencia.
  • Jonah Hill como Patán Mocoso Jorgenson, un vikingo no muy listo y muy competitivo para habilidades de fuerza. Es primo de Hipo y no llevan una gran amistad, pero lo sigue por ser muy valiente; ahora está enamorado de Brutilda (en Hispanoamérica, llamada Brusca en España) debido a que Astrid se comprometió con Hipo. Su dragón es Hookfang (Diente Púa/Garfios en Hispanoamérica, Garfios en España), un Pesadilla Monstruosa.
  • Christopher Mintz-Plasse como Patapez Ingerman, es un vikingo muy grande y gordo y con frecuencia lanza chorros de información sobre los dragones siempre que puede, por lo general, como si estuviera describiendo las estadísticas de una criatura en un juego RPG. También está enamorado de Brutilda (o Brusca). Su dragón es una hembra Gronckle llamada Barrilete en España y Gorgontúa/Albóndiga en Hispanoamérica.
  • T. J. Miller y Kristen Wiig como Brutacio y Brutilda Torton ("Tuffnut y Ruffnut Thorston" en inglés, Chusco y Brusca en España), un par de gemelos fraternales pertenecientes a la tribu de los Hooligans Peludos. Están constantemente discutiendo entre sí, a veces hasta llegar al punto de la violencia física, pero nunca lo suficientemente en serio como para separarlos.
  • Kit Harington como Eret, hijo de Eret, un cazador de dragones que trabaja para Drago.
  • Djimon Hounsou como Drago Manodura (Drago Bludvist en inglés, Drago Puño Sangriento en España), antagonista principal de la historia, cazador y domador de dragones.
Advertisement