Cinepedia
Advertisement

Cómo entrenar a tu dragón 3 es una película estadounidense de 2019 basada libremente en la serie de libros del mismo nombre de Cressida Cowell. Es el largometraje número 36 de DreamWorks Animation que la produjo junto con Dentsu y Fuji Television, y fue distribuida por Universal Pictures. Es la secuela de Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014) y la tercera y última entrega de la trilogía cinematográfica Cómo entrenar a tu dragón, así como la franquicia. Escrita y dirigida por Dean DeBlois, la película está protagonizada en su versión en inglés por las voces de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Craig Ferguson y F. Murray Abraham.

Cómo entrenar a tu dragón 3 se estrenó el 3 de enero de 2019 en Australia y el 22 de febrero en los Estados Unidos. Recibió elogios y críticas positivas de la crítica por su animación, secuencias de acción, partitura musical, doblaje, personajes, peso emocional de la historia y conclusión. Recaudó más de 522 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la quinta película animada más taquillera de 2019, así como la película animada más taquillera de Universal que no fue producida por Illumination. En los 92 Premios de la Academia, la película fue nominada a Mejor Película de Animación, perdiendo ante Toy Story 4 de Pixar.

Sinopsis[]

A medida que Hipo cumple su sueño de crear una pacífica utopía de dragones y Vikingos, su relación con Chimuelo (Desdentao en España) se vuelve distante cuándo este descubre a una compañera evasiva e indomable. En la isla de Berk (Mema en España), se ve puesto a prueba el liderazgo de Hipo como jefe de la tribu, y tanto dragón como jinete deberán tomar decisiones imposibles para poder salvar a los de su clase.[3]

Reparto[]

  • Jay Baruchel como Hipo Horrendo Abadejo III, hijo de Estoico el Vasto y Valka, jefe de la isla de Berk y de la tribu de los Hooligans Peludos. Se convierte en el esposo de Astrid y padre de sus dos hijos al final de la película. [4]
  • Craig Ferguson como Bocón el Rudo, el mejor amigo de Estoico, herrero del pueblo y un guerrero experimentado. [5]
  • América Ferrera como Astrid Hofferson, la prometida de Hipo, y su esposa y madre de sus dos hijos al final de la película. [4]
  • Gerard Butler como Estoico el Vasto, el difunto esposo de Valka, padre de Hipo y el anterior jefe de la isla de Berk y de la tribu de los Hooligans Peludos. [5]
  • Christopher Mintz-Plasse como Patapez Ingerman.[5]
  • Jonah Hill como Patán Mocoso Jorgenson.[5]
  • Justin Rupple y Kristen Wiig como los gemelos fraternos Brutacio y Brutilda Torton en Latinoamérica y Chusco y Brusca en España. [5]
  • Kit Harington como Eret, un antiguo cazador de dragones redimido, y ahora un nuevo jinete de dragón. [6]
  • F. Murray Abraham como Grimmel el Grizly o Grimmel El Grimoso, el antagonista principal de la película y el responsable de la desaparición y casi extinción de los "Furia nocturna".[6]

Doblaje[]

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de Cómo entrenar a tu dragón 3
 
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 «Film releases». Variety Insight. Consultado el 5 de junio de 2017.
  2. «How to Train Your Dragon: The Hidden World (2019)». IMDb. Consultado el 26 de enero de 2020.
  3. GALLAGHER, Brian. How to Train Your Dragon 3 Delayed, Gets New 2019 Release Date (December 2016)
  4. 4,0 4,1 4,2 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas CSBackTo2017
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 «'How to Train Your Dragon 3 (2019) News & Info'». Screen Rant. Consultado el 28 de diciembre de 2017.
  6. 6,0 6,1 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas fmabraham
Advertisement