Cinepedia
Advertisement

Captain America: The Winter Soldier (titulada Capitán América: el Soldado de Invierno en España y Capitán América y el Soldado del Invierno en Hispanoamérica) es una película de superhéroes estadounidense de 2014, dirigida por los hermanos Russo, protagonizada por Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely. Fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, siendo la secuela de Capitán América: El Primer Vengador (2011) y la novena película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

Sinopsis[]

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, 'Capitán América y El Soldado de Invierno' de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, Falcon. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Argumento[]

Dos años después de la Batalla de Nueva York, Steve Rogers sale a correr en Washington, D.C. Mientras corre, pasa a un hombre que luego se presenta como Samuel Wilson. Wilson le dice a Rogers que solía trabajar en el ejército, pero ahora trabaja en la sección de informes para los veteranos. Después del trote, Wilson y Rogers conversan sobre cómo Rogers se está adaptando al mundo moderno. Natasha Romanoff luego llega para llevar a Rogers con ella en una misión. La misión en cuestión es liberar a los rehenes a bordo de un barco de S.H.I.E.L.D. secuestrado por un grupo de piratas franceses liderados por George Batroc. Rogers y Romanoff junto al equipo S.T.R.I.K.E (liderado por el agente Brock Rumlow) luchan contra los piratas y rescatan a los rehenes. A medida que se desarrollan los acontecimientos, Rogers se da cuenta de que Romanoff tiene su propia misión secreta: la cual era extraer todos los datos de los ordenadores a bordo del barco para Fury, sin embargo Batroc se levanta y escapa dejándoles a Rogers y Natasha una granada la cual explota a los pocos segundos, pero por fortuna Rogers consigue salvar a Natasha y a sí mismo de la explosión.

Cuando regresa a Triskelion (Cuartel General de S.H.I.E.L.D.), Rogers está enojado con Nick Fury por mentirle. Luego, Fury le presenta a Rogers el Proyecto Insight, un programa que neutralizará las amenazas antes de que sucedan. El Proyecto Insight consta de tres Helicarriers que circularán por la Tierra. Estos Helicarriers usarán armas de precisión para matar a los enemigos de S.H.I.E.L.D. Le dice a Rogers que S.H.I.E.L.D. toma el mundo como es, no como ellos quieren que sea. Rogers responde diciéndole a Fury que el proyecto en realidad es una mala idea ya que eso no sería libertad, sino tratar al mundo con miedo.

Más tarde, Rogers visita la exhibición del Capitán América en el Smithsonian, así como a Peggy Carter en una casa de retiro. También se reencuentra con Samuel Wilson después de verlo durante el final de su sesión informativa. Mientras tanto, Fury descubre que los datos de la unidad USB son inaccesibles. Le pide a Alexander Pierce, el secretario del Consejo de Seguridad Mundial, que retrase el Proyecto Insight. En su camino para encontrarse con Maria Hill, Fury es atacado por policías rebeldes y miembros del equipo SWAT. Se las arregla para escapar, pero es detenido por un hombre enmascarado, que dispara una granada magnética debajo del auto de Fury, explotando y volteándolo. Pero antes de que el hombre enmascarado pueda matar a Fury, logró hacer un agujero en el suelo con un dispositivo de corte láser para escapar.

Advertisement