FANDOM

El Llanero Solitario es una película de acción/western estadounidense de 2013 dirigida por Gore Verbinski y distribuida por Walt Disney Pictures. Está basada en las series americanas del viejo oeste del mismo nombre y está protagonizada por Armie Hammer y Johnny Depp.

Trama Editar

Un guerrero nativo americano, Tonto, cuenta las historias no contadas que transformaron a John Reid, un hombre de la ley, en la leyenda de la justicia conocida como "El llanero solitario". Esta "pareja extraña" debe aprender a trabajar juntos para luchar contra la avaricia y la corrupción.

Producción Editar

Con el objetivo de hacer una película que desafíe las convenciones y expectativas, pero que satisfaga al público de una manera que nunca hubieran esperado, el productor Jerry Bruckheimer y el director ganador del Premio de la Academia, Gore Verbinski, comenzaron a filmar "The Lone Ranger" el 28 de febrero de 2012, en Albuquerque, Nuevo México.

El talentoso elenco, Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper, James Badge Dale, Ruth Wilson y Helena Bonham Carter, se embarcaron en un viaje cinematográfico de siete meses que los llevaría a través del variado terreno y el clima de cuatro estados en el suroeste de Estados Unidos, lo que hizo que la filmación de "The Lone Ranger" fuese una gran aventura en sí misma.

Después de un tiroteo de un día en la Nación Navajo en Shiprock, una impresionante formación rocosa de 1,583 pies de altura, la compañía condujo a su próxima base de operaciones, Santa Fe, Nuevo México. Además de filmar las escenas de Hell on Wheels y Reid Farm en la cercana Lamy, Verbinski encontró otras formas de utilizar la topografía variada y a menudo asombrosa de la región. Las rocas de la Plaza Blanca, que parecen un paisaje lunar, fueron seleccionadas para la ubicación del "Valle de las Lágrimas" para escenas con Ruth Wilson, William Fichtner y la Pandilla Cavendish. Mientras tanto, la magnífica Reserva Nacional Valles Caldera, un enorme valle de hierba de 12 millas de ancho en el cráter de un volcán, se utilizó como escenario de una aldea de guerreros comanches. También se utilizaron los túneles de Gilman, un sitio ideal para realizar más trabajos en plataformas de trenes. Y las altas elevaciones de la montaña Pajarito proporcionaron el sitio dramático de un último grupo de valientes guerreros comanches.

A mediados de agosto, la compañía volvió a empacar y regresó a Albuquerque para grabar una semana más, antes de viajar 154 millas hacia el norte, más allá de Taos, y 8,600 pies en las montañas de Angel Fire, Nuevo México, durante 17 días finales de ubicación de grabación. Este tramo final estaba compuesto casi por completo por trabajos en plataformas de trenes alpinos, así como por un espectacular choque diseñado por el coordinador de efectos especiales John Frazier y su equipo.

Johnny Depp y Armie Hammer completaron su última toma para la película el jueves 28 de septiembre de 2012, y lo suficiente como para que estuvieran juntos en el mismo marco en lugar de grabar por separado. Tan pronto como Gore Verbinski dijo "¡Corte!" Agitaron sus brazos en un saludo de victoria al director, Jerry Bruckheimer y al resto de la compañía.

Pero aún quedaba un viaje por carretera más para el resto de la compañía: 177 millas al norte del desierto de Lone Pine, California, donde se había levantado un segundo campamento Comanche durante los dos últimos días de rodaje.