Epic (Epic: El Reino Secreto en España[1] y El Reino Secreto en Hispanoamerica [2]) es una película animación por computadora estadounidense de 2013, basada en el libro infantil The Leaf Men and the Brave Good Bugs de William Joyce. Fue producida por Blue Sky Studios y dirigida por Chris Wedge quien anteriormente dirigió La Era del Hielo y Robots. Cuenta con las voces estelares de Amanda Seyfried, Colin Farrell, Josh Hutcherson, Christoph Waltz, Aziz Ansari, Chris O'Dowd, Pitbull y con la participación de Steven Tyler y Beyoncé.[3] Se estrenó el 17 de mayo de 2013 en américa latina, el 24 de mayo en Estados Unidos, mientras que en España será el 30 de agosto del 2013[4].

Sinopsis[editar | editar código]

Epic cuenta la historia de las continuas batallas entre las fuerzas del bien, las cuales mantienen al mundo natural con vida, y las fuerzas del mal, las cuales intentan destruirlo. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una joven adolescente que intenta rescatar la relación con su padre el Profesor Bomba (jason Sudeikis), un científico que está obsesionado con descubrir una diminuta sociedad que habita de manera secreta en el bosque, idea que le parece absurda a M.K. hasta que inesperadamente es transportada a este universo secreto, situándola en medio de una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

Reparto[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. FilmAffinity. «Epic: El Reino Secreto» (en español). Consultado el 20 de mayo de 2013.
  2. Cine Premiere. «El Reino Secreto» (en español). Consultado el 20 de mayo de 2013.
  3. Donde Ir. «Estreno: El Reino Secreto» (en español). Consultado el 20 de mayo de 2013.
  4. IMDb. «Epic» (en español). Consultado el 20 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar | editar código]