FANDOM

Ferdinand (Olé, el viaje de Ferdinand en Hispanoamérica) es una película de animación por computadora de 2017, basada en el cuento infantil El Cuento de Ferdinando por Munro Leafntil. Dirigida por Carlos Saldanha, escrita por Adrian Molina, y producida por John Davis, esta película de animación de Blue Sky Studios es distribuida por 20th Century Fox.

La película fue lanzada en Digital HD el 27 de febrero de 2018 y luego lanzada en DVD y Blu-ray el 13 de marzo de 2018.

Sinopsis Editar

Cuenta la historia de un toro enorme con un gran corazón. Después de ser confundido por una bestia peligrosa, es capturado y removido de su hogar. Decidido en regresar con su familia, congrega a un equipo de inadaptados para emprender la aventura máxima. “Ferdinand”, que se desarrolla en España, prueba que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos.

Reparto Editar

Producción Editar

En 2011, se informó que 20th Century Fox había adquirido los derechos del libro infantil El Cuento de Ferdinando por Munro Leaf para crear un largometraje de animación 3D, con Carlos Saldanha como director.​

En mayo de 2013, Fox tituló la película sencillamente Ferdinand, el cual sería producido por Blue Sky Studio.​ John Powell, un colaborador frecuente con Saldanha, sería el compositor de la película.

En noviembre de 2016, se informó que Gabriel Iglesias le daría voz a Cuatro, un erizo.

Plantilla:Blue Sky Studios