Cinepedia
Advertisement
Footloose.jpg

Footloose es una película estadounidense estrenada en 1984 e inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma.

Argumento[]

Un joven adolescente llamado Ren McCormack se traslada a un pueblo en Oklahoma donde esta prohibido la música,las fiestas libres,el baile y libros dependiendo de lo que dicen,asi que entre sus compañeros de clases deciden hacer una fiesta de graduación pero encontraran la severa oposición de del Reverendo Shaw Moore,especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.

El Musical[]

La película cuenta con una versión musical para los escenarios, estrenada en Broadway en 1998 y representada igualmente en el West End londinense.

Película 2011[]

Actualmente se está filmando una nueva versión de la cinta original de 1984. Esta vez el director y guionista es Craig Brewer y los protagonistas son Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Miles Teller, etc. La fecha de estreno está fijada por ahora para el viernes 28 de Octubre de 2011.

Banda sonora[]

  1. "Footloose" - Kenny Loggins
  2. "Let's Hear It for the Boy" - Deniece Williams
  3. "Almost Paradise" - Mike Reno (Loverboy) & Ann Wilson
  4. "Holding Out for a Hero" - Rose Tyler
  5. "Dancing In The Sheets" - Shalamar
  6. "I'm Free (Heaven Helps the Man)" - Kenny Loggins
  7. "Somebody's Eyes" - Karla Bonoff
  8. "The Girl Gets Around" - Sammy Hagar
  9. "Never" - Moving Pictures
  10. "Holding out for a hero" - Bonnie Tyler
Advertisement