Cinepedia
Advertisement

Free Guy (En Hispanoamérica Free Guy: Tomando El Control) es una película estadounidense de 2021 de ciencia ficción y acción dirigida por Shawn Levy a partir de un guión de Matt Lieberman y Zak Penn y una historia de Lieberman.

Tras un retraso de un año debido a la pandemia de COVID-19, Free Guy se estrenó en los cines de Estados Unidos el 13 de agosto de 2021, en Cine RealD, IMAX y Dolby Cinema por 20th Century Studios. La película recibió críticas generalmente positivas de los críticos, que la compararon favorablemente como una combinación de Ready Player One, The Truman Show, The Matrix, The Lego Movie y Grand Theft Auto.

Sinopsis[]

Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, es un tipo alegre y solitario que viste impecable, y al que nada va a amargarle su día. Da igual que le pisoteen, le atropellen, o le utilicen como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Claro que un día, se va a dar cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugador dentro de un brutal videojuego de mundo abierto. Ahora que sabe que es un personaje de videojuego, Guy, acompañado por Molotov Girl (Jodie Comer), decidirá enfrentarse a todos los villanos que asolan la ciudad.
Advertisement