Cinepedia
Advertisement

Frozen (conocida como Frozen: El Reino del Hielo en España y Frozen: Una Aventura Congelada en Latinoamérica) es una película animada de The Walt Disney Company dirigida por Chris Buck, director de Tarzan y Jennifer Lee.

En la gala de los Oscar 2014 recibió dos galardones: mejor película de animación y mejor canción (Let It Go).

Sinopsis[]

Anna, una intrépida optimista, se une a Kristoff, un alpinista extremo, y su compinche el reno Sven, en un viaje épico en la cual se toparán con místicos trolls, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, y temperaturas extremas, en una aventura por hallar a la hermana de Anna: Elsa, cuyos fríos poderes han dejado al reino de Arendelle en un invierno eterno.

Argumento[]

Producción[]

Walt Disney Animation Studios estuvo trabajando en su propia adaptación de La reina de las nieves, más recientemente después de ser descartada a finales de 2002. Sin embargo, en marzo de 2010, Disney había archivado el proyecto nuevamente. En junio de 2010, Disney anunció que la película estaba en "suspensión". En diciembre de 2011, tras el éxito de Enredados (antes Rapunzel), Disney anunció un nuevo título para la película, Frozen, y una fecha de estreno, el 27 de noviembre de 2013. Un mes después, se confirmó que la película seria en animación CGI. El 5 de marzo de 2012, se anunció que la actriz Kristen Bell proporcionará su voz al personaje principal; Chris Buck estará dirigiendo, con John Lasseter y Peter Del Vecho como productores. En junio de 2012, se anunció que Bell le dará voz a Anna, una joven soñadora, y que Idina Menzel le dará voz a Elsa, la Reina de las Nieves. Las canciones fueron escritas por los compositores de Broadway Robert Lopez y su esposa Kristen Anderson-Lopez. La trama se revelo en la Disney D23: "Para detener el hechizo que ha atrapado al reino en el invierno eterno, Anna se une a Kristoff, un montañés, y emprende un viaje para encontrar a la Reina de las Nieves, todo mientras se encuentra con extremos al estilo del Everest, criaturas místicas y mágicas". El 30 de noviembre de 2012 se anunció que Jennifer Lee, una de las guionistas de Wreck-It Ralph, se había unido a Buck como codirectora. El 19 de diciembre de 2012, se anunció que Jonathan Groff interpretará el papel de Kristoff.

Más información[]

Advertisement