FANDOM

Guardianes de la Galaxia es una película de superhéroes de ciencia ficción estadounidense basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics del mismo nombre, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Pictures. Es la décima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. La película está dirigida por James Gunn, mientras que el guión fe escrito por Nicole Perlman, Chris McCoy y el mismo Gunn. La película está protagonizada por Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Lee Pace y Ophelia Lovibond. El rodaje comenzó en junio de 2013 en Shepperton Studios en Londres, Inglaterra. Guardianes de la Galaxia fue estrenada el 1 de agosto de 2014 en los formatos RealD 3D e IMAX.

La película recibió criticas favorables por los críticos con un promedio del 91% en Rotten Tomatoes, y la película fue un éxito de taquilla recaudando más de $772 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de 2014 y la película de superhéroes más taquillera de 2014. Gran parte de los elogios fueron a la dirección de Gunn, la historia, el humor, los visuales, la banda sonora nostálgica y las actuaciones del elenco. En los 87 Premios de la Academia, la película fue nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales. En la 41a edición de los Saturn Awards, la película recibió nueve nominaciones, incluyendo Mejor Película de Ciencia Ficción, Mejor Director (para Gunn), Mejor Guión, Mejor Actor (para Pratt) y Mejores Efectos Especiales, además de estar nominada a dos premios Empire: Mejor Recién llegada (por Gillan) y Mejor Ciencia Ficción/Fantasía.

Una secuela titulada Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue estrenada en 2017 y también fue dirigida por James Gunn.

Sinopsis Editar

Después de robar un orbe misterioso en los confines del espacio exterior, el humano Peter Quill es ahora el objetivo principal de una persecución dirigida por el villano conocido como Ronan el Acusador. Para ayudar a luchar contra Ronan y su equipo y salvar la galaxia de su poder, Quill crea un equipo conocido como los 'Guardianes de la Galaxia' para salvar el mundo.

Reparto Editar