Cinepedia
Advertisement

Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta película de la popular serie de Harry Potter, comenzada con la novela de J.K. Rowling. Fue dirigida por Mike Newell y fue estrenada el 18 de noviembre de 2005. Está clasificada PG-13 por secuencias de violencia fantástica e imágenes aterradoras en los Estados Unidos, 12A para cine y 12 en DVD en el Reino Unido y M en Australia.

Tres días después de su estreno, la película recaudó aproximadamente 102 millones de dólares en la taquilla de América del Norte, el recuento más alto de la primera semana para una película de Harry Potter, y disfrutó de una carrera inmensamente exitosa en la taquilla, ganando más de 892 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de 2005 en todo el mundo y la octava película más taquillera de todos los tiempos. Actualmente es la segunda película de Harry Potter más taquillera, detrás de Harry Potter y la piedra filosofal.

La película fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Dirección de Arte, pero perdió ante Memoirs of a Geisha, mientras que el DVD se convirtió en uno de los DVD más vendidos de todos los tiempos. Esta es la primera película de Harry Potter en recibir una clasificación "PG-13" o equivalente, las películas anteriores han sido clasificadas como PG o uno de sus equivalentes internacionales.

Sinopsis[]

La película trata sobre el cuarto año de Harry Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hogwarts ha sido seleccionada para celebrar la competencia de magos que regresó recientemente conocida como el Torneo de los Tres Magos. Aunque Harry no califica, el cáliz de fuego lo selecciona misteriosamente como segundo representante de Hogwarts en el torneo.

Reparto[]

  • Daniel Radcliffe como Harry Potter: un mago británico de 14 años famoso por sobrevivir al asesinato de sus padres a manos del malvado mago oscuro Lord Voldemort cuando era un bebé, que ahora ingresa a su cuarto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
  • Rupert Grint como Ronald Weasley: El mejor amigo de Harry en Hogwarts y un miembro más joven de la familia mágica Weasley.
  • Emma Watson como Hermione Granger
  • Maggie Smith como Minerva McGonagall
  • Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid
  • Tom Felton como Draco Malfoy
  • David Bradley como Argus Filch
  • Alan Rickman como Severus Snape
  • Julie Walters como Molly Weasley
  • Ralph Fiennes como Lord Voldemort
  • Michael Gambon como Neville Longbottom
  • Gary Oldman como Sirius Black

Argumento[]

Harry Potter se despierta de una pesadilla en la que un hombre llamado Frank Bryce es asesinado después de escuchar a Lord Voldemort conspirar con Peter Pettigrew y otro hombre. Mientras Harry asiste al partido de la Copa Mundial de Quidditch entre Irlanda y Bulgaria con los Weasley y Hermione, los Mortífagos aterrorizan al campamento, y el hombre que apareció en el sueño de Harry convoca a la Marca Tenebrosa.

En Hogwarts, Albus Dumbledore presenta al ex-Auror Alastor "Ojoloco" Moody como el nuevo maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras. También anuncia que la escuela albergará el Torneo de los Tres Magos, en el que tres escuelas mágicas compiten en tres desafíos. Solo los magos de diecisiete años o más pueden competir. El cáliz de fuego selecciona "campeones" para participar en la competencia: Cedric Diggory de Hufflepuff en representación de Hogwarts, Viktor Krum en representación del Instituto Durmstrang de Europa del Este y Fleur Delacour en representación de la Academia de Magia Beauxbatons de Francia. El cáliz selecciona inesperadamente a Harry como cuarto campeón. Dumbledore no puede sacar a Harry siendo menor de edad del torneo, ya que el funcionario del Ministerio Barty Crouch insiste que los campeones están sujetos a un contrato después de ser seleccionados.

Plantilla:Wizarding World

Advertisement