Cinepedia
Advertisement

Harry Potter y el misterio del príncipe (título original en inglés, Harry Potter and the Half-Blood Prince) es la sexta película de la saga de Harry Potter.

Sinopsis[]

Harry Potter vuelve a su colegio para cursar su sexto año en medio de atentados perpetrados por lord Voldemort y sus mortífagos que azotan Inglaterra. Debido a la creciente amenaza de Voldemort y los suyos, Albus Dumbledore decide impartir lecciones privadas a Harry y así prepararlo para la confrontación final con el lado oscuro. Algunos han señalado paralelismos entre el clima de terror que vive la comunidad mágica en la película y la situación del mundo real.

Reparto[]

  • Daniel Radcliffe como Harry Potter: un mago británico de 16 años que ahora ingresa a su sexto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
  • Rupert Grint como Ron Weasley: Uno de los dos mejores amigos de Harry.
  • Emma Watson como Hermione Granger: una de las dos mejores amigas de Harry.
  • Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange: Uno de los principales Mortífagos de Voldemort y tía de Draco Malfoy.
  • Jim Broadbent como Horace Slughorn: el recién nombrado maestro de pociones que ocupó el puesto antes.
  • Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid: el guardabosques de Hogwarts y profesor de Cuidado de criaturas mágicas en Hogwarts.
  • Warwick Davis como Filius Flitwick: el maestro de Charms y director de Ravenclaw.
  • Tom Felton como Draco Malfoy: el rival de Harry y receptor de la misión secreta de Voldemort.

Producción[]

David Yates firma aquí su segunda puesta en escena para la saga de Harry Potter y continuaria con las dos partes del último episodio, la primera de las cuales se estrenó en noviembre de 2010 y la segunda en verano de 2011.

El francés Bruno Delbonnel, que había firmado notablemente la fotografía de la película Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain de Jean-Pierre Jeunet, es también el director de fotografía de la película.

Estreno[]

La película estaba programada originalmente para estrenarse el 21 de noviembre de 2008 en los Estados Unidos y el Reino Unido. Aunque la película ya estaba en postproducción, Warner Bros. pospuso el estreno en cines por ocho meses en agosto de 2008 para aprovechar mejor las brechas de estreno provocadas por la huelga de guionistas que duró varios meses en los EE. UU. y aumentar los ingresos.

La película finalmente se estrenó en Londres el 7 de julio de 2009. Con una recaudación de 22,2 millones de dólares en su noche de estreno solo en Estados Unidos, la película es la película más exitosa de todos los tiempos en este sentido y reemplazó al anterior poseedor del récord, The Dark Knight. En cinco días, la película recaudó 159,7 millones de dólares en los EE. UU., lo que la convirtió también en la película de Harry Potter más exitosa en este sentido.

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de Harry Potter y el misterio del príncipe
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero
Advertisement