FANDOM

Hotel Transylvania 3: Summer Vacation (estrenada en Hispanoamérica como Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones y en España como Hotel Transylvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas) es una película estadounidense de comedia animada en 3D por computadora de 2018 producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Sony Pictures Releasing. La tercera entrega de la franquicia Hotel Transylvania y la secuela de Hotel Transylvania 2, fue dirigida por Genndy Tartakovsky y escrita por Tartakovsky y Michael McCullers, y cuenta con las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, Sadie Sandler, David Spade, Keegan-Michael Key, Joe Whyte, Asher Blinkoff, Chris Parnell y Mel Brooks retomandos sus papeles, ademas de las nuevas nuevas incorporaciones al elenco que incluyen a Jim Gaffigan, Kathryn Hahn, Joe Jonas, Chrissy Teigen y el mismo Tartakovsky.

Hotel Transylvania 3: Summer Vacation se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy el 13 de junio de 2018, y se estrenó en los Estados Unidos el 13 de julio. La película recibió críticas mixtas según Metacritic (aunque la calificación de Rotten Tomatoes sigue siendo la más alta de la franquicia) y recaudó $528 millones en todo el mundo con un presupuesto de $80 millones. Es la película más taquillera de la franquicia Hotel Transylvania y la película más taquillera de Sony Pictures Animation en todo el mundo. Una secuela está en desarrollo y está programada para ser estrenada el 6 de agosto de 2021.

Sinopsis Editar

En la película, Drácula encuentra el amor con una capitana de barco llamada Ericka mientras está de vacaciones en un crucero con su familia y amigos, pero Mavis descubre más tarde que Ericka es en realidad bisnieta de Abraham Van Helsing, el archienemigo de Drac.

Elenco Editar

  • Adam Sandler como el Conde "Drac" Drácula, el padre de Mavis, el hijo de Vlad y el abuelo de Dennis.
  • Andy Samberg como Jonathan "Johnny" Loughran, esposo de Mavis, yerno de Drac y padre de Dennis.
  • Selena Gomez como Mavis Dracula, la hija de Drac, la esposa de Johnny y la madre de Dennis.
  • Kevin James como Frankenstein, el amigo de Drac que se junta con Murray.
  • Steve Buscemi como Wayne, un hombre lobo que es amigo de Drac, Frank, Murray y Griffin.
  • Keegan-Michael Key como Murray, una antigua momia. Murray fue expresado anteriormente por CeeLo Green en la primera película.
  • Molly Shannon como Wanda, la esposa del hombre lobo Wayne que es amiga de Eunice.
  • Fran Drescher como Eunice, la esposa de Frank que es amiga de Wanda.
  • Kathryn Hahn como Ericka Van Helsing, la capitana del crucero Legacy, el interés amoroso de Drac y la bisnieta de Abraham Van Helsing.
  • Jim Gaffigan como el profesor Abraham Van Helsing, bisabuelo de Ericka y rival formal de Drácula.
  • Mel Brooks como Vlad, un viejo vampiro, más experimentado y tradicional que es el padre de Drac.
  • Sadie Sandler como Winnie, la hija mayor de hombre lobo de Wayne y Wanda. Ella es la mejor amiga de Dennis y está enamorada de él.
  • Asher Blinkoff como Dennis "Dennisovich", el hijo de Mavis y Johnny, el nieto de Drac y el interés amoroso de Winnie.
  • Chris Parnell como Stan, un gyojin que trabaja en Legacy. Parnell fue la voz de La Mosca en las dos primeras películas.
  • Joe Whyte como Tinkles, el cachorro de mascota gigante de Dennis.
    • Whyte también le da voz a Bob, uno de los Gremlins que trabaja como copiloto en las aerolíneas de Gremlins.
  • Joe Jonas como Kraken, un monstruo marino gigante amante de la música que vive cerca de Atlantis.
  • Chrissy Teigen como Crystal, una mujer invisible que es la nueva novia de Griffin.
  • Genndy Tartakovsky como:
    • Blobby, un monstruo de mancha verde. Jonny Solomon le expresó anteriormente en Hotel Transylvania 2.
    • Baby Blobby, un engendro de Blobby.
    • Puppy Blobby, la mascota de Blobby Baby y un engendro de Blobby.
  • Sunny Sandler como Sunny, la hija recién nacida de Wayne y Wanda y la hermana pequeña de Winnie.