Cinepedia
Advertisement

Inception (titulada Origen en España y El Origen en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page,Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine y Blake Lively. Su estreno mundial tuvo lugar en Londres, Reino Unido, el 8 de julio de 2010. Fue estrenada en EEUU el 16 de julio de 2010. En México se estrenó el 23 de julio, en Argentina el 29 del mismo mes y en España la película se exhibió el 6 de agosto de 2010. Obtuvo 4 premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores efectos visuales. Logró tres premios BAFTA para el Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales. También obtuvo nominaciones tanto en los Óscar, Globos de Oro y los Premios BAFTA, destacando en los tres premios las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Guion. Además, obtuvo el tercer lugar de taquilla en 2010 según la ABC.

Sinopsis[]

Dom Cobb es un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes. Su habilidad lo ha vuelto muy popular en el mundo del espionaje corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama. Cobb obtiene la oportunidad de redimirse cuando recibe una tarea imposible: plantar una idea en la mente de una persona. Si tiene éxito, será el crimen perfecto, pero un enemigo se anticipa a sus movimientos.
Advertisement