Cinepedia
Advertisement

Inside Out (conocida en España como Del revés y en Hispanoamérica como Intensa-Mente) es la decimoquinta película de animación por computador, desarrollada por Pixar Animation Studios del año 2015. Dirigida por Pete Docter y codirigida por Ronnie del Carmen, con un guión escrito por Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley, adaptado de una historia de Docter y del Carmen, está protagonizada por las voces de Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Lewis Black, Bill Hader, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane y Kyle MacLachlan. Se estrenó en Estados Unidos el 19 de junio de 2015.

Docter comenzó a desarrollar Inside Out en 2010, después de notar cambios en la personalidad de su hija a medida que crecía. Los productores de la película consultaron a numerosos psicólogos, incluido Dacher Keltner de la Universidad de California, Berkeley, quien ayudó a revisar la historia enfatizando los hallazgos neuropsicológicos de que las emociones humanas afectan las relaciones interpersonales y pueden ser moderadas significativamente por ellas.

Sinopsis[]

Riley, una chica de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco, no es la protagonista sino más bien el escenario de la película, ya que dentro de su cabeza cinco emociones controlan una época de lo más turbulenta para la pequeña que se ve arrancada de su hogar y sus amigos cuando su padre dice sí a un oportunidad profesional. Así los espectadores se adentrarán en su cerebro y averiguarán cómo se forman los recuerdos y cómo una mezcla de cinco emociones humanas - Alegría, Asco, Ira, Miedo y Tristeza - define las experiencias vitales. La mente de Riley terminará siendo un caos provocado por el tira y afloja de Alegría y Tristeza, dos emociones que tomaran el mando de este viaje emocional hacía la madurez.

Reparto[]

  • Amy Poehler como Alegria.
  • Kaitlyn Dias como Riley Andersen
  • Phyllis Smith como Tristeza.
  • Richard Kind como Bing Bong.
  • Bill Hader como Temor/Miedo.
  • Lewis Black como Furia/Ira.
  • Mindy Kaling como Desagrado/Asco.
  • Kyle MacLachlan como Bill Andersen, el padre de Riley.
  • Jill Andersen como Jill Andersen, la madre de Riley.
  • Paris Van Dyke como Meg.

Argumento[]

Una niña llamada Riley Andersen nace en Minnesota. En su mente, a la que comúnmente se hace referencia como "Cuartel General", se crean cinco emociones personificadas a lo largo del tiempo: Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado e Ira cada una de las cuales se introduce en este orden específico. Las emociones se encargan de reaccionar ante las circunstancias de Riley y de formar sus recuerdos, que se alojan en esferas que producen un cierto color en función de la emoción del recuerdo. Los recuerdos más importantes, que se conocen como "Pensamientos Centrales", alimentan cinco "Islas de Personalidad" que reflejan un aspecto diferente de la personalidad de Riley: Isla de la familia, Isla de la amistad, Isla del hockey, Isla de la Honestidad y Isla de las Bobadas.

Cada emoción también tiene un propósito definido en la vida de Riley: Alegría se asegura de que sea feliz, el miedo la mantiene a salvo, Ira mantiene su vida justa y Desagrado evita que sea envenenada, tanto física como socialmente. Nadie entiende el propósito de Tristeza, ya que todo lo que aparentemente hace es hacer que Riley se sienta mal. Como resultado, es constantemente ignorada y se le impide usar los controles del Cuartel General, principalmente por Alegría, que prefiere mantener feliz a Riley tanto como sea posible.

Mientras su familia se muda a San Francisco después de que su padre consigue un nuevo trabajo, Alegría intenta hacer de la mudanza una experiencia agradable para Riley y las otras emociones, pero varios eventos que conducen a la mudanza hacen que las otras emociones piensen lo contrario; Tristeza arruina las cosas aún más cuando convierte un recuerdo feliz en triste al tocarlo y hace que un recuerdo central se caiga del contenedor en el que está alojado. Consciente de que los recuerdos no se pueden cambiar una vez que se vuelven tristes, Alegría mantiene a Tristeza ocupada haciéndole memorizar una pila de "manuales mentales" durante todo el día y hasta la noche.

En el primer día de Riley en su nueva escuela, Alegría intenta evitar que Tristeza toque cualquier cosa manteniéndola completamente quieta dentro de un círculo de tiza. Pero Tristeza sale fuera del círculo y crea una nueva memoria central después de hacer llorar a Riley frente a sus nuevos compañeros de clase. Alegría intenta deshacerse del nuevo recuerdo, pero su lucha con Tristeza lleva a que todos los recuerdos centrales sean eliminados de su contenedor. Antes de que Alegría pueda devolverlos, ella, Tristeza y los recuerdos centrales son enviados por un tubo de memoria a los confines de la mente de Riley.

Mientras Alegría y Tristeza se abren camino a través de la "Memoria a largo plazo", un lugar parecido a un laberinto donde se almacenan todos los recuerdos pasados ​​de Riley, se encuentran con el amigo imaginario de Riley, Bing Bong, que está desesperado por volver a conectarse con Riley. Cuando Bing Bong descubre que su vagón imaginario impulsado por canciones ha sido arrojado en el "basurero mental", un pozo donde se borran los recuerdos obsoletos, rompe en lágrimas de dulces y se siente consolado por Tristeza mientras Alegría observa confundida. Mientras tanto, de vuelta en el Cuartel General, Ira, Desagrado y Miedo intentan hacerse cargo en ausencia de Alegría. Pero son incapaces de hacer feliz a Riley, y en su lugar instigan inadvertidamente una discusión acalorada con los padres de Riley, y hacen que la Isla de las Bromas caiga en el Basurero de la Memoria. Los tres pronto se dan cuenta de que manipular la personalidad de Riley hará que se destruya lentamente con resultados potencialmente desastrosos.

Alegría, Tristeza y Bing Bong traman un plan para viajar en el "Tren del Pensamiento" de regreso al Cuartel y recorren las diferentes partes de la mente de Riley, sin darse cuenta de que la vida de Riley está comenzando a desmoronarse lentamente. Aliena tanto a sus padres como a su ex mejor amiga, lucha en su nuevo entorno y abandona el hockey después de no hacerlo bien en la primera prueba. Ira razona que la única manera de restaurar la personalidad de Riley y evitar que las islas restantes caigan en el es persuadirla de que huya a Minnesota.

Más tarde esa noche, mientras Riley duerme, Alegría, Tristeza y Bing Bong llegan al muelle de carga del Tren del Pensamiento, solo para darse cuenta de que el tren no funciona durante la noche. En un intento de poner en marcha el tren, los tres se infiltran en "Producciones de Ensueño", donde se crean los sueños y las pesadillas de Riley. En el escenario, se infiltran en un monstruoso payaso de cumpleaños llamado Jangles, que asusta a Riley y la despierta. Mientras Alegría, Tristeza y Bing Bong abordan el Tren del Pensamiento y se dirigen hacia el Cuartel General, Ira pone en práctica su plan de huir. Riley se ve obligada a robar la tarjeta de crédito de su madre, lo que hace que la Isla de la Honestidad se desmorone, destruyendo el Tren del Pensamiento en el proceso. Alegría, Tristeza y Bing Bong se refugian en la Isla de la Familia solo para que la isla comience a desmoronarse cuando Riley sube a un autobús que los llevará a Minnesota. Luego, después de un intento fallido de viajar al Cuartel a través de un tubo de recuperación de memoria, Alegría y Bing Bong caen al basurero, dejando a Tristeza sola.

Alegría, desesperada y a punto de darse por vencida, rompe a llorar y ve los recuerdos de Riley, localizando uno triste en el que Riley falló un tiro en un juego de hockey y le costó a su equipo la victoria. Cuando ve a los compañeros de equipo de Riley y a los padres consolándola (que convierte el recuerdo en uno feliz), Alegría se da cuenta de cuál es la función de Tristeza: actuar como un faro para los demás para avisarles cuando Riley necesita ayuda. Alegría ayuda a Bing Bong a encontrar su vagón cohete e intenta ponerlo en marcha solo para darse cuenta de que no llega al acantilado cada vez. Bing Bong, en un momento de autorrealización, vuelve a poner en marcha el cohete y salta antes de que se vaya volando. Alegría mira por encima del hombro después de apenas llegar al acantilado. Dado que Bing Bong está atrapado en el basurero y esta podría ser la última vez que verá a Alegría, le agradece por dejarlo ser importante y se desvanece.

Alegría sale del basurero y encuentra a Tristeza, quien ha llegado a la conclusión de que sus acciones pueden empeorar la vida de Riley de forma permanente y la huye. Utilizando una enorme pila de novios imaginarios de Imagination Land, Alegría se lanza hacia Sadness con un gran trampolín y la agarra antes de volar hacia el Cuartel General, donde Ira y Desagrado trabajan juntos para hacerlos entrar. Todos miran a Alegría esperando que salve la situación, pero ella da un paso atrás y deja que Tristeza tome el control. Riley, ahora en control de sus emociones, se baja del autobús antes de que salga de la estación y regresa a casa con sus padres, donde rompe a llorar después de confesar que extraña su vida anterior. Mientras sus padres la consuelan, Alegría y Tristeza crean juntos un nuevo recuerdo central, que brilla tanto en azul como en amarillo, comenzando la restauración de la personalidad de Riley y crea una nueva área de la mente de Riley. Con Riley ahora adaptándose a la vida en una nueva ciudad y Tristeza finalmente teniendo que haber encontrado su lugar entre sus emociones compañeras, todos trabajan juntos para ayudar a llevar a Riley a una vida feliz cuando cumpla 12 años.

Producción[]

Pixar reveló por primera vez la siguiente información sobre la próxima película en la D23 Expo 2011: "Del director Pete Docter llega una nueva película inventiva que explora un mundo que todos conocen, pero que nadie ha visto: dentro de la mente humana". También se informó que Michael Arndt está escribiendo el guión.

En una entrevista con Charlie Rose a principios de diciembre de 2011, John Lasseter dio detalles sobre la película: "Tiene lugar en la mente de una niña y trata sobre sus emociones como personajes".

En junio de 2012, hizo una declaración similar a Bleeding Cool y dio más detalles:

Pete [Docter] tiene esta forma de tratar constantemente de descubrir algo con lo que todos estamos familiarizados de alguna manera... está constantemente buscando este tipo de cosas. Miras a la gente a menudo y hacen algo que te hace pensar "¿En qué están pensando?" o como es una canción que se queda atascada en tu cabeza y no puedes sacarla. Pequeñas cosas extravagantes como esta que todos hacemos. Ciertas emociones simplemente parecen apoderarse de nosotros, la ira o la felicidad, donde comienzas a reír y reír y no puedes parar. Pensó: "Quiero echarle un vistazo, explicarlo". Su idea es que las emociones de esta niña son los personajes y se lleva a cabo en la cabeza de esta niña, y muestra cómo controlan las cosas que suceden. Es muy, muy inteligente y realmente no se parece a nada que hayas visto, pero explica las cosas que has visto.

En la convención SIGGRAPH de 2013, Docter le dio a The Hollywood Reporter algunos detalles sobre la película. Dijo que la historia era "uno de los más desafiantes que he tenido que armar", porque la película tiene que contar simultáneamente lo que le está sucediendo a la niña y lo que está sucediendo dentro de su mente. Dio detalles sobre el diseño de los personajes: "Los personajes se crean con esta energía porque estamos tratando de representar cómo serían las emociones. Están formados por partículas que realmente se mueven. En lugar de ser piel y sólidos, es un colección masiva de energía ".

Bleeding Cool publicó un artículo que decía que el título de la próxima película de Docter sería The Inside Out. Luego, el 8 de febrero de 2013, ComingSoon.net informó que el título de la película sería Inside Out. Disney / Pixar anunció oficialmente el título en Twitter el 17 de abril de 2013 durante Cinema Con.

El 9 de agosto de 2013, en la D23 Expo se anunció que Amy Poehler, Lewis Black, Mindy Kaling, Bill Harder y Phyllis Smith se habían unido al elenco de la película.

El 25 de mayo de 2014, se anunció que Michael Giacchino compondría la música de la película, marcando su segunda colaboración con Docter después de Up.

El 19 de junio de 2014, Pixar les dio a los periodistas de Los Ángeles un adelanto de Lava, un corto programado para acompañar a Inside Out en su estreno inicial en cines. La historia de amor musical está dirigida por James Ford Murphy y producida por Andrea Warren. La historia se inspiró en la belleza aislada de las islas tropicales y el encanto explosivo de los volcanes oceánicos, y es una historia de amor musical que tiene lugar durante millones de años.

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de Inside Out
 
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero

V - E - D
Pixar logo.svg
Películas Toy Story (1995) • Bichos: una aventura en miniatura (1998) • Toy Story 2 (1999) • Monsters, Inc. (2001) • Buscando a Nemo (2003) • Los Increíbles (2004) • Cars (2006) • Ratatouille (2007) • WALL-E (2008) • Up (2009) • Toy Story 3 (2010) • Cars 2 (2011) • Valiente (2012) • Monsters University (2013) • Inside Out (2015) • Un Gran Dinosaurio (2015) • Buscando a Dory (2016) • Cars 3 (2017) • Coco (2017) • Los Increíbles 2 (2018) • Toy Story 4 (2019) • Unidos (2020) • Soul (2020)
Cortos
Advertisement