Cinepedia
Advertisement

King Kong es un simio poderoso, legendario y un ícono cultural en muchos sentidos. Es uno de los primeros monstruos gigantes verdaderos de la historia del cine, que debutó por primera vez en la pantalla grande en la película de 1933 del mismo nombre y luego en las secuelas y remakes posteriores. Podría decirse que solo rivaliza con Godzilla en popularidad e infamia, aunque es considerablemente más pequeño que la mayoría de las versiones de Godzilla. Al igual que Godzilla, King Kong no es un verdadero antagonista en la mayoría de sus películas y puede verse como un ejemplo temprano de un villano trágico. King Kong era miembro de una especie de simios gigantes llamada Megaprimatus Kong y fue el último de su especie, viviendo en Isla Calavera, un lugar lleno de nativos y dinosaurios asesinos. Reapareció en la película de 2017 Kong: Skull Island como parte del Monterverse una saga de películas en donde termina enfrentándose a Godzilla en Godzilla vs. Kong.

Información General[]

Apariencia[]

En todas sus apariciones, Kong es muy similar a un gorila gigante de espalda plateada, con pelaje negro claro o marrón. Kong varía entre caminar con los nudillos como un gorila real y caminar erguido como un humano, a veces utilizando ambas formas de locomoción en la misma película. En la película de 2005, todo el cuerpo de Kong está cubierto de cicatrices de batalla, para darle la apariencia de ser viejo y endurecido por la batalla.

Personalidad[]

En todas sus apariciones, Kong es retratado como un monstruo trágico y simpático. Kong vive una existencia muy solitaria y difícil, siendo constantemente atacado por las viciosas criaturas gigantes que viven en su isla. Kong rara vez ataca a menos que lo provoquen, y es capaz de causar destrucción masiva debido a su tamaño y fuerza, lo que hace que los seres humanos lo teman y lo ataquen. Kong tiene una debilidad por las mujeres humanas y hará cualquier cosa para proteger a una mujer que le guste, ya sea luchando contra otro monstruo o fuerzas militares. Como resultado de su experiencia en la lucha contra otras criaturas, Kong muestra cierto grado de estrategia en sus batallas y rara vez termina una pelea sin asegurarse de que su oponente esté muerto o incapacitado.

Habilidades[]

En todas sus apariciones en películas, King Kong muestra una inmensa superfuerza. Kong es capaz de luchar con varias criaturas gigantes, como dinosaurios, serpientes gigantes o Skullcrawlers, y salir victorioso. Kong exhibe una agilidad impresionante, ya que puede saltar grandes distancias (como los 250 metros entre las Torres Gemelas del World Trade Center) y aterrizar de pie. Kong también demuestra durabilidad cuando es capaz de seguir luchando contra aviones (helicópteros en la versión de 1976) e incluso destruir algunos de ellos tras ser acribillado a balazos. En la película de 1976, Kong sobrevive siendo destrozado por el fuego de una ametralladora y cayendo desde lo alto de la Torre Sur del World Trade Center antes de caer en coma. En Kong: Skull Island, Kong es aún más resistente y muestra una resistencia completa a todos y cada uno de los disparos. Kong incluso soporta que lo prendan fuego después de nadar en un lago lleno de napalm, aunque lo debilita y hace que se desmaye.

Kong también es muy inteligente. Hace uso de objetos en su entorno como árboles o rocas cuando lucha, e incluso cuando se ve abrumado por oponentes más poderosos o más numerosos, puede pensar con rapidez y encontrar la manera de ganar. En la película de 2005, Kong le demostró a Ann la capacidad de comprender y utilizar el lenguaje de señas. King Kong es un combatiente cuerpo a cuerpo extremadamente capaz, que usa sus grandes brazos, sus poderosos músculos y sus poderosos puños para infundir miedo a los enemigos.

Apariciones[]

King Kong (1933)[]

===Son of Kong (1934)===                                        

King Kong vs. Godzilla (1962)[]

King Kong Escapes (1967)[]

king Kong (1976)[]

King Kong Lives (1986)[]

King Kong (2005)[]

Kong: Skull Island (2017)[]

Godzilla vs. Kong (2021)[]