Cinepedia
Advertisement

La Gran Aventura LEGO (Titulo original: The LEGO Movie; La Lego película en España) es una película familiar de comedia y acción animada por computadora en 3D producida en Estados Unidos en 2014 con Chris Pratt, Elizabeth Banks y Morgan Freeman contribuyendo como los principales actores de voz junto con Will Ferrell como actor de voz y acción en vivo. La película fue escrita y dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.

La Gran Aventura LEGO fue un gran éxito comercial y de crítica y ganó varios premios. Su popularidad y éxito también resultaron en la creación de un viaje/experiencia de película especial en 4D, The LEGO Movie: 4D - The New Adventure exclusiva para los parques de Legoland en todo el mundo en 2016, así como varias películas derivadas, Lego Batman: La Película y Lego Ninjago: La Película. Además, hay una película secuela directa, La Gran Aventura LEGO 2 estrenada en 2019.

Sinopsis[]

En la ciudad de Ciudad Ladrillo, Una mini figura llamado Emmet Ladrikowski es confundido como el Maestro Constructor, el único que puede salvar el universo por encontrar la pieza de la resistencia. Con la ayuda de una joven dura llamada Estilo-libre, un viejo místico llamado Vitruvius, Benny, Un astronanuta de los 80s, Unikitty, Una gatita unicornio gobernante de La tierra de la nube Cucu, un pirata robot llamado Barba Metálica y Batman, un héroe que se enfrenta constantemente al crimen, Emmet y los maestros constuctores deberán luchar para derrotar al malvado tirano Señor Negocios que está empeñado en destruir el universo Lego con el pegamento, durante la Festividad del Martes de Tacos.

Reparto[]

  • Chris Pratt como Emmet Brickowski, una minifigura de Lego de un trabajador de la construcción común en Bricksburg.
  • Elizabeth Banks como Estilo Libre/Lucy, una luchadora "dura como las uñas" y experta en tecnología que es una de las Maestras Constructoras.
  • Will Ferrell como Señor Negocios, un malvado hombre de negocios y tirano de Bricksburg que es el presidente de la empresa Octan Corporation bajo el nombre de Presidente Negocios.
    • Will Ferrell también interpreta a "The Man Upstairs", un coleccionista de Lego en la parte de acción real de la película.
  • Arnett como Batman, un superhéroe de DC Comics, maestro constructor y novio de Estilo Libre.
  • Nick Offerman como Barba Metalica, un pirata y maestro constructor que busca vengarse de Señor Negocios por tomar partes de su cuerpo y hacer que construya su cuerpo actual desde cero.
  • Alison Brie como Unikitty, un híbrido de unicornio/gatito y Maestra Constructora que vive en Cloud Cuckoo Land, Media Zelanda.
  • Charlie Day como Benny, un "tipo espacial o algo de 1980" que es uno de los Maestros Constructores.
  • Liam Neeson como Policía Malo/Policía Bueno, un oficial de policía con una cabeza de dos lados y una personalidad dividida que sirve a Señor Negocios como miembro de la Policía Súper Secreta.

Doblaje[]

Personaje Actor de doblaje Bandera de México
Emmet Brickowski Chris Pratt
Señor Negocios Will Ferrell
Estilo Libre Elizabeth Banks
Batman Will Arnett
Virtuvius Morgan Freeman
Policia Malo/Bueno Liam Neeson
Barba Metálica Nick Offerman
Princesa Uni-Kitty Alison Brie
Benny Charlie Day
Superman Channing Tatum
Linterna Verde Jonah Hill
Mujer Maravilla Cobie Smulders
Finn Jadon Sand
Gail y Ma Cop Melissa Sturm
C-3PO Anthony Daniels
Lando Calrissian Billy Dee Williams
Han Solo Keith Ferguson
Shaquille O'Neal El mismo
Abraham Lincoln Will Forte
Wally Dave Franco
Barry Jake Johnson
Foreman Jim Keegan-Michael Key
William Shakespeare Jorma Taccone

Recepción[]

The LEGO Movie hizo un estreno especial el 1 de febrero de 2014 en el Regency Village Theatre de Los Ángeles, California. Posteriormente se estreno el 7 de febrero junto con Operación Monumento y Academia de Vampiros y debutó en 3.775 cines en los Estados Unidos y ganó un total bruto de $69.050.279 en su primer fin de semana. La película fue catapultada inmediatamente a la primera película más popular y mantuvo su liderazgo durante los siguientes tres fines de semana antes de ser derribada al tercer lugar por Non-Stop e Hijo de Dios. Continuaría su declive a la baja durante el resto de su racha de taquilla de 30 semanas.

En general, The LEGO Movie ganó un total de $ 257,760,692 a nivel nacional y $ 211,400,000 a nivel internacional para un total mundial combinado de $ 469,160,692.

Recibió críticas casi abrumadoramente positivas y el sitio web de Rotten Tomatoes le otorgó una calificación de aprobación del 95% como "Fresco certificado" y Metacritic la calificó con un "83 de 100" y la etiquetó como "Debe verlo".

The LEGO Movie se lanzó comercialmente en DVD y en 3D Blu-Ray + Blu-Ray + DVD + Ultraviolet el 17 de junio de 2014. Fue relanzada por separado en Blu-Ray y en Blu-Ray 3D + Blu-Ray + DVD en 2015 y, más recientemente, nuevamente en 4K UHD + Blu-Ray + Digital HD en 2016.

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de La Gran Aventura LEGO
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero

Galería[]

Curiosidades[]

Plantilla:LEGO

Advertisement