Last Action Hero (en español "El último gran héroe" o "El último héroe de acción") es una película cómica de acción de 1993 dirigida por John McTiernan. El film, que representa una sátira del género, cuenta la historia de Danny, un joven que le encantan las películas de acción, particularmente las de su héroe Jack Slater. Película protagonizada por Arnold Schwarzenegger como el héroe ficticio de acción Jack Slater y él mismo a la vez.

Reparto[editar | editar código]

  • Arnold Schwarzenegger como Jack Slater/Él mismo.
  • Austin O'Brien como Danny Madigan
  • Charles Dance como Benedict, la mano derecha de Vivaldi, un antagonista secundario en Jack Slater IV que se convierte en el antagonista de la película principal.
  • Robert Prosky como Nick el proyeccionista.
  • Tom Noonan como el Destripador (el principal antagonista de Jack Slater III) y él mismo (el actor que interpreta al Destripador).
  • Frank McRae como el teniente Dekker, supervisor inmediato de Slater, que siempre le grita.
  • Anthony Quinn como Tony Vivaldi, el principal antagonista de Jack Slater IV hasta que la interferencia de Danny cambia los acontecimientos.
  • Bridgette Wilson como Whitney Slater (la hija de Jack) y Meredith Caprice, la actriz que la interpreta en las películas de Slater.
  • F. Murray Abraham como John Practice, amigo de Jack, se reveló como un traidor. Danny dice que no confíe en él, diciendo que él mató a Mozart, refiriéndose al papel ganador del Oscar de Abraham como Antonio Salieri en Amadeus.
  • Mercedes Ruehl como Irene Madigan, mamá de Danny
  • Art Carney como Frank Slater, en su último papel cinematográfico
  • El profesor Toru Tanaka como Vivaldi y el guardaespaldas de Benedict (el hombre asiático duro).
  • Ryan Todd como Andrew Slater, el hijo de Jack que es asesinado en Jack Slater III por el Destripador.
  • Bobbie Brown como Video Babe (acreditado como Bobbi Brown Lane)

Participaciones Importantes[editar | editar código]

En esta película actúan muchos importantes actores, la mayoría de ellos sólo interpretando cameos (papeles secundarios):

Argumento[1][editar | editar código]

Daniel "Danny" Madigan (Austin O'Brien) es un niño neoyorkino quién vive solo con su madre. Solitario y desinteresado en la escuela, el mayor interés de Danny pasa por escabullirse al decadente cine de su amigo Nick (Robert Prosky) y ver las películas de su héroe de acción favorito, Jack Slater (Arnold Schwarzenegger). Una noche, luego de sufrir un robo en su hogar estando solo (ya que su madre trabaja de noche), Danny visita a Nick, quién le ofrece una función privada de la cuarta versión de la saga Jack Slater.

Antes de iniciarse la película, Nick obsequia a Danny un ticket dorado que según él, posee poderes mágicos ya que el propio Harry Houdini, a quién Nick conoció en su niñez, se lo dió. Durante la película el ticket hace efecto e introduce a Danny en la película, quién ayuda a Slater (intentando infructuosamente convencerlo de que su héroe es ficticio y no real, como el cree, desvelando detalles de la trama) a luchar contra los villanos de la película, el mafioso Tony Vivaldi (Anthony Quinn) y su asistente, el eficaz tirador Benedict (Charles Dance), quiénes planean un golpe maestro para erradicar a la familia rival Torelli.

Sin embargo, las cosas se complican cuando luego de una emboscada Benedict se apropia del ticket de Danny, comprobando luego el poder del mismo de trasladarse al mundo real. Luego de la muerte de Vivaldi, ejecutado por el mismo Benedict, éste se traslada al mundo de Danny, seguido por éste y Slater, quién pese a reconocer su triste realidad, confía en derrotar a su enemigo de cualquier manera.

Banda Sonora[editar | editar código]

Last Action Hero: Music From The Original Motion Picture

Lista de Canciones

  1. "Big Gun" - (AC/DC) – 4:24
  2. "What the Hell Have I" - (Alice in Chains) – 3:58
  3. "Angry Again" - (Megadeth) – 3:47
  4. "Real World" - (Queensrÿche) – 4:21
  5. "Two Steps Behind" - (Def Leppard) – 4:19
  6. "Poison My Eyes" - (Anthrax) – 7:04
  7. "Dream On" - (Aerosmith) – 5:42
  8. "A Little Bitter" - (Alice in Chains) – 3:53
  9. "Cock the Hammer" - (Cypress Hill) – 4:11
  10. "Swim" - (Fishbone) – 4:13
  11. "Last Action Hero" - (Tesla) – 5:44
  12. "Jack and the Ripper" - (Michael Kamen & Buckethead) – 3:43

Referencias[editar | editar código]