Cinepedia
Advertisement

Cloudy with a Chance of Meatballs (literalmente Nublado con probabilidad de albóndigas y titulada Lluvia de hamburguesas en Hispanoamérica y Lluvia de albóndigas en España) es una película estadounidense de comedia familiar animada por computadora de 2009 producida por Sony Pictures Animation, distribuida por Columbia Pictures y lanzada el 18 de septiembre de 2009. La película se basa libremente en el libro para niños del mismo nombre de Judi Barrett y Ron Barrett.

La película cuenta con las voces de Bill Hader, Anna Faris, Bruce Campbell, James Caan, Bobb'e J. Thompson, Andy Samberg, Mr. T, Benjamin Bratt, Neil Patrick Harris, Al Roker, Lauren Graham y Will Forte. Fue escrita y dirigida por Phil Lord y Chris Miller. La película recibió críticas muy positivas y fue un modesto éxito de taquilla, recaudando $ 243 millones en todo el mundo. Una secuela, titulada Lluvia de Hamburguesas 2, fue estrenada el 27 de septiembre de 2013.

Reparto[]

  • Bill Hader como Flint Lockwood, un inventor. Max Neuwirth da voz a Flint cuando era niño. Hader también hizo la voz de la máquina "FLDSMDFR".
  • Anna Faris como Sam Chispas, una pasante meteorológica de la ciudad de Nueva York y el interés amoroso de Flint.
  • Neil Patrick Harris como Steve the Monkey, el mono Vervet mascota de Flint que se comunica mediante un mono traductor de ideas Speak and Spell.
  • James Caan como Tim Lockwood, el padre soltero tecnofóbico de Flint y viudo.
  • Bruce Campbell como el alcalde Shelbourne, el alcalde egoísta y antagónico de Isla Mascabocado que tiene un amor voraz e inmoral por la comida.
  • Andy Samberg como Brent McHale, una mascota famosa de Sardinas Baby Brent que intimida a Flint, pero finalmente se convierte en su amigo.
  • Mr. T como el oficial Earl Devereaux, el policía atlético de la ciudad que es muy cariñoso con su hijo. *Bobb'e J. Thompson como Calvin "Cal" Devereaux, hijo de Earl.
  • Benjamin Bratt como Manny, el camarógrafo guatemalteco de Sam y ex médico, copiloto y comediante.
  • Al Roker como Patrick Patrickson, el presentador de la estación meteorológica.
  • Lauren Graham como Fran Lockwood, la madre de Flint que siempre creyó en su hijo. Murió diez años antes de que Flint inventara la FLDSMDFR.
  • Will Forte como Joseph Towne, un ciudadano sureño de Chewandswallow.
Advertisement