Cinepedia
Advertisement

Los Croods (The croods en Inglés) es una película de animación estadounidense producida por los estudios Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox, de hecho, la primera con este caso de alianza.

Los Croods recibieron críticas generalmente positivas y demostraron ser un éxito de taquilla, ganando más de 587 millones de dólares con un presupuesto de 135 millones y generando una nueva franquicia, con una secuela estrenada en 2020.

Se suponía que The Croods (entonces conocida como Crood Awakening) era una colaboración de DreamWorks-Aardman y una película stop-motion, pero los estudios se separaron después del estreno de Ratónpolis.

Sinopsis[]

Sobrevivir en un mundo volcánico es duro, pero el cavernícola Grug despierta rudamente cuando un terremoto lo fuerza a dejar el único mundo que conoce. Con su familia a cuestas, se aventura en el mundo volátil en busca de un nuevo hogar. La situación se complica aún más cuando la familia Crood, en particular su hija mayor, Eep, se enamora de un nómada llamado Guy que encontraron en su peligroso viaje. Esta búsqueda peculiar, imaginativa y extraña por un mañana está en contradicción con la dependencia de Grug en las tradiciones del pasado.

Reparto[]

  • Nicolas Cage Como Grug. Es el patriarca bien intencionado, sobreprotector, pero anticuado de la familia Croods.
  • Catherine Keener como Ugga. Ella es la esposa de Grug y tiene una mente más abierta que Grug, pero también trabaja duro para mantener a su familia a salvo.
  • Emma Stone como Eep. Ella es la hija de Grug y Ugga a la que le gusta experimentar cosas nuevas.
  • Clark Duke como Tonk. El hijo del medio de Grug y Ugga de 9 años. No es inteligente y tiene mala coordinación, pero tiene buen corazón.
  • Cloris Leachman como Gran. Una suegra feroz, muy anciana (45 años).
  • Ryan Reynolds como Guy. Es un chico que no es tan fuerte como los Croods, pero prefiere usar su cerebro y se le ocurren varias ideas, como fuego o zapatos. Está acompañado por una mascota parecida a un perezoso.
  • Randy Thom como Sandy.

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de Los Croods
 
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero

Enlaces externos[]

Advertisement