Cinepedia
Advertisement

Penguins of Madagascar (Los pingüinos de Madagascar en español) es una película distribuida por Dreamworks y distribuida por 20th Century Fox. Fue estrenada el 28 de noviembre de 2014 en Estados Unidos y el 30 de enero del 2015 en Hispanoamérica.

A pesar de las críticas positivas, la película tuvo un rendimiento inferior a lo esperado en taquilla, ganando solo 83 millones de dolares en estados unidos y 373 millones de dólares en todo el mundo. El desempeño de la película forzó otra reducción en el estudio.

Sinopsis[]

La historia gira en torno a 4 pingüinos, Skipper, Kowalski, Rico y Cabo (recién nacido), quiénes deben detener al malvado Dave el pulpo, pero no estarán solos, la Rafaga polar ayudará a los pingüinos a detener al villano.

Reparto[]

  • Tom McGrath como Skipper: El líder del equipo de los pingüinos.
  • Chris Miller como Kowalski, uno de los pingüinos.
  • Conrad Vernon como Rico, uno de los pingüinos.
  • Christopher Knights como Cabo, uno de los pingüinos.
  • Benedict Cumberbatch como Clasificado, un lobo euroasiático con acento británico y líder de la Ráfaga Polar.
  • Ken Jeong como Short Fuse, una foca belga de capa blanca y uno de los miembros de la Ráfaga Polar.

Argumento[]

En la Antártida, tres pingüinos jóvenes; Skipper, Kowalski, Rico desafían las leyes de la naturaleza para salvar un huevo que los otros pingüinos creen que está condenado. Después de salvarlo de una manada de focas leopardo y accidentalmente alejarse a la deriva en un iceberg, del huevo nace un cuarto pingüino: Cabo.

Diez años más tarde, después de los eventos de la película anterior, los pingüinos deciden dejar el circo para celebrar el cumpleaños de Cabo entrando en Fort Knox para invitarle un bocadillo descontinuado en la máquina expendedora de su sala de descanso. A pesar de esto, Cabo comienza a sentirse fuera de lugar con el equipo; como Skipper es el líder, Kowalski es el estratega y Rico es el arsenal. De repente, son secuestrados en la máquina y enviados a Venecia, Italia por el Doctor Octavio ​​Salitre, un conocido científico que se quita su disfraz humano y revela que en realidad es un pulpo llamado Dave, que se ha puesto celoso de los pingüinos, después de que su naturaleza de ternura había evitado que él tuviera atención en el zoológico. Rico devora la colección de bolas de nieve de Dave junto con un bote de una sustancia verde llamada Suero de Medusa antes de que los cuatro escapen y sean perseguidos por las calles de Venecia. Cuando están acorralados, son rescatados por un grupo de animales de una agencia de espionaje llamada Viento del Norte y que consiste en su líder, un lobo que se presenta como "Clasificado" (aunque esa es su descripción, no su nombre); un demolicionista de focas arpa llamado Short Fuse; Cabo, un oso polar; y Eva, una inteligente lechuza de las nieves con la que Kowalski se enamora instantáneamente. Su misión; para proteger a los animales del mundo que no pueden protegerse a sí mismos.

Advertisement