FANDOM

Threemusketeers1993
Es una adaptación cinematográfica de la novela de Alejandro Dumas Los Tres Mosqueteros, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Stephen Herek en el año 1993.

Argumento Editar

El joven D´Artagnan se dirige a París para hacer su sueño realidad, el de convertirse en mosquetero, sin embargo, al llegar allí se encuentra con que han sido disueltos y que ya sólo quedan unos pocos recuerdos de lo que antes había sido la guardia especial del rey. Triste y enfadado acaba retando a duelo, sin saberlo, a los más destacados mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis. Tras esta serie de desafíos pasan a formar juntos un grupo que busca proteger a los reyes de las maquinaciones del Cardenal Richelieu.

Esta película fue nominada al premio Oscar por mejor guion adaptado y, aunque en algunos aspectos se aparta del libro en el que se basa, ha sido la adaptación más apegada a la historia original.

Diferencias con la novela Editar

  • La trama argumental relativa al collar de herretes de diamantes de la reina Ana de Austria y su vínculo amoroso con el Duque de Buckingham, que constituye la primera parte de la obra, es obviada completamente en la película.
  • Si bien, en la película, Richelieu le menciona al rey la preparación del asedio de La Rochelle, las aventuras de los mosqueteros relatados en el libro sobre ese suceso histórico son omitidos en el filme.
  • En el libro no existen ni Girard, ni sus hermanos. En tanto, en la película no aparecen personajes importantes en la trama, como Monsieur Treville, el Duque de Buckingham (aunque es señalado como un símil de Richelieu en Inglaterra), Monsieur Bonacieux, Planchet, o Felton.
  • Richelieu, si bien es uno de los antagonistas en el libro, en la película se presenta mucho más malvado, casi caricaturizado. Disuelve el cuerpo de mosqueteros y conspira para hacerse del poder real. Finalmente termina cayendo de una barca tras ser golpeado por el rey. Sin embargo, estas situaciones nunca existieron en la novela.
  • En la novela, Milady de Winter es la verdadera villana y termina ejecutada por los mosqueteros. No obstante, en la película, pese a ser una criminal, no dejó de amar a Athos y le revela a los mosqueteros los planes de Richelieu, para luego quitarse la vida.
  • En la película, Rochefort es caracterizado como un personaje siniestro y tuerto (al igual que la versión de 1973), que mató al padre de D'Artagnan. En la novela, pese a ser uno de los antagonistas, no era tan malo y sólo tenía una cicatriz en el rostro,
  • Constance tiene un papel pequeño en la película como la amada de D'Artagnan. En la novela tiene más protagonismo, pero muere tras ser envenenada por Milady.

Comentario Editar

Producida por Disney y estrenada en 1993, contó con la dirección de Stephen Herek. El guion fue desarrollado por David Loughery y tuvo la participación de actores como Charlie Sheen (Aramis), Kiefer Sutherland (Athos),Chris O'Donnell (D'artagnan), Oliver Platt (Porthos), Rebecca De Mornay (Milady de Winter) y Tim Curry (Cardenal Richelieu).

Fue filmada en su mayoría en Perchtoldsdorf, Austria. Sin embrago, algunas escenas se hicieron en Cornwall, Inglaterra. Un pequeño bosque llamado Golitha Falls fue usado en una secuencia de persecución. La pequeña villa de Charlestown alberga el galeón utilizado para una escena nocturna. Este película ha sido galardonada y nombrada por muchos directores, se considera la "mejor" adaptacion a la pantalla grande sobre la novela, incluso se pensó hacer una segunda parte, basándose en la 2a novela, llamada "20 años después", pero a los productores nunca les gustó mucho la idea y al final se saltaron hasta la 3a, dirigida por otro director, pero con la participación del ayudante del director de éste.

Banda sonora Editar

La música de Los tres mosqueteros fue compuesta por Michael Kamen y además contó con la colaboración de Bryan Adams para la composición del tema principal All For Love interpretado por éste junto con Sting y Rod Stewart.

Premios Editar

Además consiguió varias nominaciones a otros permios entre los que destaca el MTV Movie Award a la Mejor canción.

Enlaces externos Editar