Cinepedia
Advertisement

Mary Poppins es una película musical estadounidense de fantasía dirigida por Robert Stevenson y producida por Walt Disney, con canciones escritas y compuestas por los hermanos Sherman. El guión fue escritopor Bill Walsh y Don DaGradi, basandose libremente en la serie de libros de P. L. Travers, Mary Poppins. La película, que combina acción en vivo y animación tradicional, está protagonizada por Julie Andrews en el papel de Mary Poppins, quien visita a una familia disfuncional en Londres y emplea su estilo de vida único para mejorar la dinámica de la familia. Dick Van Dyke, David Tomlinson y Glynis Johns aparecen en papeles secundarios.

Mary Poppins se considera el mayor logro de acción en vivo de Walt Disney, y es la única de sus películas que obtuvo una nominación a Mejor Película durante su vida. En 2013, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Una secuela, El Regreso de Mary Poppins, fue estrenada el 19 de diciembre de 2018.

Sinopsis[]

Cuando Jane y Michael, los hijos de la acaudalada familia Banks, se enfrentan a la perspectiva de una nueva niñera, quedan gratamente sorprendidos por la llegada de la mágica Mary Poppins. Al embarcarse en una serie de aventuras fantásticas con Mary y su amigo intérprete Bert, los hermanos intentan transmitir algo de la actitud alegre de su niñera a sus preocupados padres.
Advertisement