Cinepedia
Advertisement

Despicable Me 3 (estilizado en pantalla como Despicable M3, y titulada Mi villano favorito 3 en Hispanoamérica, y Gru 3: Mi villano favorito en España) es una película estadounidense de comedia animada por computadora de 2017 producida por Illumination y distribuida por Universal Pictures. Es la secuela de Mi Villano Favorito 2 (2013), la tercera entrega principal y la cuarta entrega en general de la franquicia Despicable Me. Dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, con la producción de Illumination y el diseñador de personajes Eric Guillon como codirector, y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio, la película está protagonizada por las voces de Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Steve. Coogan, Jenny Slate, Dana Gaier y Julie Andrews.

Despicable Me 3 se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy el 14 de junio de 2017 y se estrenó en los Estados Unidos el 30 de junio. La película recibió críticas mixtas y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. En el momento de su estreno, la película se convirtió en la cuarta película animada más taquillera de todos los tiempos. La película también es la cuarta película más taquillera de 2017.

Sinopsis[]

Gru se enfrentará a Balthazar Bratt, una antigua estrella infantil de la televisión en los años 80's quién al crecer se quedó obsesionado con el personaje que interpretaba en la televisión, pero años más tarde quedó en el olvido. Su obsesión por la fama le hizo cometer delitos para volver a ser famoso, convirtiéndose en villano. Mientras tanto, Gru se entera que tiene un hermano gemelo perdido desde hace tiempo, llamado Dru, el cual comenzará una rivalidad y al mismo tiempo establecer un lazo familiar.

Reparto[]

  • Steve Carrell como Gru, un espía y ex-supervillano que se convirtió en un agente de la Liga Anti-Villanos, el padre adoptivo de Margo, Edith y Agnes y el esposo de Lucy.[3]
    • Carrell también interpreta a Dru, el hermano gemelo de Gru que estuvo perdido por mucho tiempo.[3][4]
  • Kristen Wiig como Lucy Wilde, una agente de la Liga Anti-Villanos, la esposa de Gru y la madre adoptiva de las niñas.[5]
  • Trey Parker como Balthazar Bratt, un ex-niño actor que protagonizaba un programa de televisión ochentero y que se obsesionó tanto con el personaje que interpretaba que, al crecer, terminó asumiendo sus rasgos villanescos.
  • Pierre Coffin como Mel, Dave, Jerry y los Minions, los secuaces de Gru.
  • Miranda Cosgrove como Margo, la inteligente hija adoptiva mayor de Gru y Lucy.[5]
  • Dana Gaier como Edith, la hija adoptiva del medio de Gru y Lucy.[6]
  • Nev Scharrel como Agnes, la inmadura e inocente hija menor de Gru y Lucy.[3] Fue previamente interpretada por Elsie Fisher en las primeras dos películas.
  • Pierre Coffin como Mel, Kevin, Stuart, Bob y los Minions, los secuaces de Gru.[7]
    • Coffin también interpreta al Director de un Museo.
  • Steve Coogan como Silas Pietraserón, el director de la Liga Anti-Villanos, que se retira al inicio de la película.[8][9]
    • Coogan también interpreta a Fritz, el mayordomo de Dru.
  • Julie Andrews como Marlena Gru, la madre de Gru.[8]
  • Jenny Slate como Valerie Da Vinci, una tiránica miembro de la Liga Anti-Villanos y su nueva directora.[8][10]
  • Andy Nyman como Clive, un robot que es el fiel secuaz de Bratt.
  • Adrian Ciscato como Niko, un niño de Freedonia que se enamora de Margo.

Doblaje[]

Personaje Actor de Voz Bandera de los Estados Unidos Actor de Voz Bandera de España Actor de Voz Bandera de México
Gru Steve Carell Florentino Fernández Andrés Bustamante
Dru
Lucy Wilde Kristen Wiig Patricia Conde Andrea Legarreta
Balthazar Bratt Trey Parker Jorge Cremades Jay de la Cueva
Los Minions Pierre Coffin
Margo Miranda Cosgrove Paula Ribó Monserrat Mendoza
Edith Dana Gaier María Peinado Constanza García
Agnes Nev Scharrel Lucía Balas Melissa Gutiérrez
Silas Steve Coogan José Luis Angulo Edgar Vivar "Señor Barriga"
Madre de Gru Julie Andrews Florentino Fernández Magda Giner
Clive Andy Nyman Chuso Jones Héctor Emmanuel Gómez
Valerie Da Vinci Jenny Slate Marina Céspedes Mónica Huarte
Niko Adrian Ciscato Adrían Mier Matías Quintana Ortiz

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de Mi Villano Favorito 3
 
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero

Referencias[]

  1. «Despicable Me 3». AMC Theatres. Consultado el 31 de mayo de 2017.
  2. 2,0 2,1 «Despicable Me 3» (18 de abril de 2017). Consultado el 18 de junio de 2017.
  3. 3,0 3,1 3,2 Franich, Darren (13 de abril de 2016). «Trey Parker Will Voice The Villain In Despicable Me 3». Entertainment Weekly. Consultado el 14 de abril de 2016.
  4. Plantilla:Cite news
  5. 5,0 5,1 Plantilla:Cite news
  6. Lesnick, Silas (14 de diciembre de 2016). «Gru is Back in the Despicable Me 3 Trailer!». ComingSoon.net. Consultado el 14 de diciembre de 2016.
  7. Plantilla:Cite noticia
  8. 8,0 8,1 8,2 «Despicable Me 3». Universal Pictures. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2016. Consultado el 29 de diciembre de 2016.
  9. Plantilla:Cite news
  10. Plantilla:Cite news
Advertisement