Moana (titulada Moana: Un mar de aventuras en Hispanoamérica, y Vaiana en España)​ es una película de animación de Walt Disney Animation Studios que se estrenó el 23 de noviembre de 2016 en Estados Unidos.

En maorí, Moana significa "océano, mar profundo o gran extensión de agua". Vaiana es un nombre de origen tahitianoque significa “agua procedente de la cueva”.

Sinopsis[editar | editar código]

Hace 3000 años, la diosa todopoderosa Te Fiti creó la vida. Tras ello cayó en un profundo sueño, convirtiéndose en una isla. Su corazón se transformó en una pequeña talla de pounamu. El semidiós Maui —Dwayne Johnson— robó el corazón de la diosa. Maui no era el único que lo deseaba, pues los monstruos marinos también codiciaban el corazón, y uno de ellos, llamado Te Ka, consigue arrebatárselo. La desaparición de la talla condenaba a las islas a desaparecer a su vez.

1000 años después Moana —Auli'i Cravalho—, una joven de 16 años de edad, hija única y sucesora de un importante jefe, empieza a notar señales que le indican que la isla donde vive puede desaparecer. Ella quiere recuperar las costumbres ancestrales de su pueblo, especialmente sus exploraciones a través del océano, pero su padre se opone. Gracias a los consejos e indicaciones de su abuela Gramma Tala, una anciana de la tribu, consigue iniciar su viaje al lado de Maui con el fin de recuperar el corazón de la diosa y salvar su isla y su pueblo de la desaparición.

Reparto[editar | editar código]

Artículos Relacionados[editar código]

Sub-páginas de Moana
 
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero