FANDOM

RoboCop 2 es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Irvin Kershner y producida por Jon Davison. Estrenada en 1990 es la secuela de la película de 1987 RoboCop, que en 1993 tendría otra secuela más, RoboCop 3.

Sinopsis Editar

En esta secuela RoboCop se enfrenta a los problemas causados por una nueva droga peligrosa y adictiva llamada Nuke, que invade las calles de una distópica ciudad de Detroit ante la huelga de la policía privatizada y perteneciente a la megacorporación OCP, la cual al mismo tiempo está a punto de conseguir privatizar también el ayuntamiento de la ciudad por impago de deudas y gracias el caos reinante, para así poder comenzar con la construcción de Delta City. De forma aparentemente paralela, la corporación perfila su nuevo proyecto RoboCop 2.

Reparto Editar

Doblaje Editar

Personaje Actor de voz Flag of Spain Actor de voz Flag of Mexico
RoboCop Salvador Vidal Guillermo Coria
Oficial Anne Lewis María Luisa Solá Marina Huerta
Cain Jesús Ferrer Ismael Castro
Hob Vicky Martínez Alfredo Leal
El viejo (presidente de la OCP) Luis Posada Mendoza Carlos Rotzinger
Donald Johnson Juan Fernández José Carlos Moreno
Holzgang Salvador Vives
Dr. Juliette Faxx Rosa María Hernández Anabel Méndez
Angie Núria Mediavilla
Alcalde Marvin Kuzak Luis Posada
Sgt. Reed Josep María Ullod
Duffy Eduardo Muntada Miguel Á. Ghigliazza

Producción Editar

RoboCop 2 fue dirigida por Irvin Kershner a partir de un guión de Frank Miller y Walon Green. Después del éxito de su novela gráfica, El Caballero de la Noche Regresa, Frank Miller fue contactado por el productor Jon Davison para escribir una secuela del éxito de taquilla producido por Davison, RoboCop, dirigido por Paul Verhoeven. Miller aceptó con entusiasmo la oferta, ansioso por causar una impresión en Hollywood como lo había hecho en los cómics durante la última década.

Filmación Editar

RoboCop 2 se filmó principalmente en Houston en 1989. En una entrevista con el Houston Chronicle, Kershner mencionó que Houston era un lugar ideal debido a la relativa tranquilidad del centro de Houston por la noche. También afirmó que estaban filmando en invierno y que la nieve y la lluvia serían un clima inadecuado para la producción cinematográfica.

El Hospital Jefferson Davis se utilizó como ubicación para la planta de fabricación de armas nucleares. [16] El final de la película se rodó en el distrito de teatros de Houston, cerca del Wortham Theatre Center y Alley Theatre. El Cullen Center fue representado como la sede de Omni Consumer Products, mientras que el Ayuntamiento de Houston se mostró en una escena en la que el alcalde Kuzak habla con la prensa. El Centro de Convenciones George R. Brown y el Centro Bank of America también se incluyeron en la película. Se filmaron imágenes adicionales en la planta de energía desmantelada de Hiram Clarke.

Problemas de la filmación Editar

La película tuvo problemas durante la filmación, ya que el guion de Frank Miller fue considerado por los productores de Orion Pictures y el mismo director de la película (Kershner), de "infilmable", (esto ocurrió también en RoboCop 3, y provocó que Frank Miller nunca más hiciera cine hasta que fue convencido por el cineasta Robert Rodriguez de filmar Sin City en el 2005). Al enterarse de estos problemas el elenco del film se sintió molesto con el cambío en la historia. El guion original de Miller, fue reescrito por el guionista Wallon Grenn, haciendo una película que muchos fans consideran a la altura de la primera, peor o incluso mejor que su sucesora. También otros de los problemas que acompañó a la película, y que muchos fans lo tomaron muy personal, fue el cambio del tema principal de la película, compuesto por el nominado al Oscar Leonard Rosenman, algunos considerándolo como inferior a la música original aunque otros aseguran que la música se encuentra a la altura de la banda sonora compuesta por Basil Poledouris. La historia original de RoboCop 2, fue llevada al cómic bajo el título Frank Miller´s RoboCop.

Recepción Editar

Esta película recibió críticas variadas de los críticos y fanáticos de la primera película. Si bien los efectos especiales y las secuencias de acción fueron ampliamente elogiadas, una queja común fue que la película no se centró lo suficiente en RoboCop y su socio Lewis y que la historia humana de la película sobre el hombre atrapado dentro de la máquina finalmente se perdió en un mar de violencia. A los actores Weller y Allen también le desagrado parcialmente esta película, ya que ambos pensaban que era una película negativa en la que trabajar. En su reseña, Roger Ebert escribió: "Los compinches de Cain incluyen a un joven violento y malhablado (Gabriel Damon), que parece tener unos 12 años pero mata gente sin remordimientos, jura como Eddie Murphy y finalmente se hace cargo del negocio de las drogas... El guión de la película es una confusión de ideas a medias e inconclusas... el uso de ese niño asesino está por debajo del desprecio..."

Taquilla Editar

RoboCop 2 debutó como la segunda película más taquillera en cines en su primer fin de semana. Continuó ganando $45.7 millones en la taquilla de los Estados Unidos y $ 22,505,000 adicionales por el alquiler de videos.

Polémica Editar

Robocop 2 supuso un adelanto en el efecto especial conocido como go motion, entre otros, antes de su estreno mundial, la película captó la atención de fanáticos de todo el mundo al enterarse que el director de la película Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back, Irvin Kershner, estaba involucrado en la dirección del film, y el maestro de los comics Frank Miller en el guion de la película, la película según fuentes fue un éxito moderado en el cine, pero un boom comercial masivo en el mercado del video (vhs), el éxito masivo de las ventas en videocasette, hicieron que los productores hicieran una secuela más (Robocop 3, 1993).

Plantilla:Extras

Galería Editar