Cinepedia
Advertisement

Space Jam: A New Legacy (titulada: Space Jam: Una nueva era en Hispanoamérica y Space Jam: Nuevas leyendas en España) es una película estadounidense deportiva de comedia de 2021 dirigida por Malcolm D. Lee, que sirve como una secuela independiente de Space Jam. Es la primera película estrenada en cines que presenta a los personajes de Looney Tunes desde Looney Tunes: De Nuevo en Acción (2003), y también es una combinación de acción en vivo, animación tradicional dibujada a mano y efectos 3D CGI. La película está protagonizada por el jugador de baloncesto LeBron James como una versión ficticia de sí mismo, junto con Don Cheadle, Khris Davis y Sonequa Martin-Green en papeles de acción real, mientras que Jeff Bergman, Eric Bauza y Zendaya encabezan el elenco de voces de Looney Tunes. Ambientada en un multiverso espacial virtual compartido de Warner Bros., la película sigue a James formando equipo con los Looney Tunes para ganar un partido de baloncesto contra campeones digitalizados para rescatar a su hijo de una IA deshonesta.

Sinopsis

La superestrella LeBron James y su hijo pequeño, Dom, quedan atrapados en el espacio digital por una IA rebelde. Para llegar a casa sano y salvo, LeBron se une a Bugs Bunny, el Pato Lucas y el resto de la pandilla de los Looney Tunes para un juego de baloncesto de alto riesgo contra los campeones de la cancha digitalizada de la IA.

Reparto[]

  • LeBron James como él mismo, un campeón de baloncesto. James también se expresa a sí mismo en forma animada.
    • Stephen Kankole como el joven LeBron James.
  • Don Cheadle como Al-G Rhythm, un malvado algoritmo informático
  • Sonequa Martin-Green como Kamiyah, la esposa de LeBron.
  • Cedric Joe como Dominique "Dom" James, el hijo menor de LeBron.
  • Ceyair Wright como Darius James, el hijo mayor de LeBron.

Recepción[]

Critica[]

Al igual que la primera película, Space Jam: A New Legacy no fue bien recibida por los críticos, quienes la encontraron arruinada por la cantidad de colocación de productos por parte del estudio y carente del humor peculiar y autorreferencial de la película original. Sin embargo, a diferencia de la película original, las reacciones de la audiencia fueron más variadas, y la animación, los efectos visuales y la actuación fueron bien recibidos, y algunos fanáticos afirmaron que es una gran entrega de la primera película, otros descartaron que es una película no deseada, mala y decepcionante. En el sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 25% basada en 220 reseñas con una calificación promedio de 4.5/10. El consenso de los críticos del sitio web dice: "A pesar de los mejores esfuerzos de LeBron James para convertir a Tune Squad en un equipo ganador, Space Jam: A New Legacy cambia el meta humor estrafalario de su predecesora por un ejercicio desvergonzado y cansado de marca impulsada por IP.", sin embargo, tiene una puntuación de audiencia verificada del 79%, con el consenso: "LeBron James probablemente no gane ningún premio de actuación, pero esta es una película entretenida para todas las edades con una animación sólida, un mensaje positivo para los niños y cameos divertidos para los espectadores mayores". Según Metacritic, que asignó una puntuación media ponderada de 36 sobre 100 basándose en 29 críticos, la película recibió "críticas generalmente desfavorables". Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una calificación promedio de "A–" en una escala de A+ a F, lo mismo que la primera película, mientras que PostTrak informó que el 78% de los miembros de la audiencia le dieron una puntuación positiva, y el 58% dijo que definitivamente lo recomienda. En IMDb, la película obtuvo una puntuación de 4,4/10. En Letterboxd, la película tiene una puntuación de usuario de 2.1/5, detrás de The Ant Bully (a pesar de tener la misma puntuación también). YouTuber Movie Lover 120 (que disfrutó de la primera película) incluso odió esta película y la llamó la peor película de 2021 y una de las peores secuelas que se hayan visto en años en su reseña de esta película.

Advertisement