Cinepedia
Advertisement

Spider-Man: Homecoming (titulada Spider-Man: De regreso a casa en Hispanoamérica) es una película estadounidense de superhéroes de 2017 dirigida por Jon Watts. El elenco de la película está formado por Tom Holland, Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya, Donald Glover, Tyne Daly, Marisa Tomei y Robert Downey Jr.

En febrero de 2015, Marvel Studios y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos del personaje de Spider-Man, integrando al personaje en el UCM establecido. En junio siguiente, Holland fue elegido como el personaje principal y Watts fue contratado para dirigir. A esto le siguió en breve la contratación de Daley y Goldstein. En abril de 2016, se reveló el título de la película, junto con un elenco adicional, incluido Downey en su papel del UCM de Tony Stark / Iron Man. La fotografía principal comenzó en junio de 2016 en Pinewood Atlanta Studios en el condado de Fayette, Georgia, y continuó en Atlanta, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. Los otros guionistas fueron revelados durante el rodaje, que concluyó en Berlín en octubre de 2016. El equipo de producción se esforzó por diferenciar la película de las anteriores de Spider-Man.

Spider-Man: Homecoming se estrenó en Hollywood el 28 de junio de 2017 y se llegó a los cines de Estados Unidos el 7 de julio de 2017, como parte de la Fase Tres del UCM. Homecoming recaudó más de 880 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más exitosa de Spider-Man y la sexta película más taquillera de 2017. Recibió elogios por el tono ligero y el enfoque en la vida de la escuela secundaria de Parker y las actuaciones de Holland y Keaton. Una secuela, Spider-Man: Far From Home, fue estrenada el 2 de julio de 2019. Una tercera película, Spider-Man: No Way Home, está programada para ser estrenada el 17 de diciembre de 2021.

Sinopsis[]

Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland) quien hizo su sensacional debut en Capitán América: Civil War, comienza a experimentar su nueva identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa donde vive con su tía (Marisa Tomei) bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter intenta mantener una vida normal pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado.

Reparto[]

  • Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man: Un joven de 15 años que obtuvo poderes arácnidos después de haber sido mordido por una araña genéticamente modificada.
  • Michael Keaton como Adrian Toomes / Buitre: Un ingeniero rescatador vuelto traficante de armas luego de que su compañía es puesta fuera de servicio. Usa un traje con alas mecánicas forjadas con tecnología Chitauri.

Doblaje[]

El doblaje en España lo realizó el estudio International Soundstudio con Rafael Calvo como director. [2]

Intérprete original Personaje Doblaje en España

Doblaje Latino

Tom Holland Peter Parker / Spider-Man Mario García Alexis Ortega
Michael Keaton Adrian Toomes / El Buitre Manolo García Rene Garcia
Marisa Tomei May Parker Mar Bordallo Diana Alonso
Jon Favreau Happy Hogan Miguel Marquillas Andres Garcia
Zendaya Michelle Jones "M.J." Ana Moreno Erika Ugalde
Donald Glover Aaron Davis José Javier Serrano Carlo Vázquez
Jacob Batalon Ned Leeds Sergio Olmo
Laura Harrier Liz Toomes Nerea Alfonso Jesicca Angeles
Tony Revolori Flash Thompson Masumi Mutsuda
Tyne Daly Anne Marie Hoag Marta Dualde
Robert Downey Jr. Tony Stark / Iron Man Juan Antonio Bernal Idzi Dutkiewicz
Jennifer Connelly Karen Laura Monedero
Bokeem Woodbine Herman Schultz / Shocker Alfonso Vallés Dan Osorio
Logan Marshall-Green Jackson Brice Hernán Fernández

Estreno[]

Archivo:World premiere of Spider-Man Homecoming at TCL Chinese Theatre.jpg

La premier mundial de Spider-Man Homecoming en el TCL Chinese Theatre.

Spider-Man: Homecoming tuvo su premier mundial en el TCL Chinese Theatre en Hollywood el 28 de junio de 2017,[3] y se estrenó en el Reino Unido el 5 de julio.[4] Debutó en otros mercados internacionales el 6 de julio,[5] con 23 400 pantallas (277 de las cuales eran IMAX) en 56 mercados para su fin de semana de estreno.[6] La película se estrenó en Estados Unidos el 7 de julio,[7] en 4348 salas (392 eran IMAX y IMAX 3D, y 601 eran en gran formato premium),[8][9][10] incluyendo funciones 3D.[9] Originalmente iba a estrenarse el 28 de julio.[7]

Recepción[]

Taquilla[]

Spider-Man: Homecoming recaudó más de $334,2 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $546 millones en otros territorios, para un total mundial de $880,2 millones.[1] La película tuvo el segundo mayor estreno mundial en IMAX para una película de Sony con $18 millones.[6] En mayo de 2017, una encuesta de Fandango indicó que Homecoming era la segunda superproducción más anticipada detrás de Wonder Woman.[11] Para el 24 de septiembre de 2017, la película había ganado $874,4 millones mundialmente, convirtiéndose en la película más recaudadora de 2017, y la sexta basada en un personaje de Marvel.[12] Deadline Hollywood calculó que la ganancia neta de la película fue de $200,1 millones, contando presupuestos de producción, publicidad, participación de talento y otros costos, contra las recaudaciones de taquilla y ganancias secundarias de venta casera, colocándola séptima en su lista de "superproducciones más valiosas" de 2017.[13]

La película ganó $50,9 millones en su día de estreno en los Estados Unidos y Canadá (incluyendo $15,4 millones de funciones de jueves por la noche),[14] y tuvo una recaudación total de $117 millones ese fin de semana, siendo la más recaudadora en este.[15] Fue el segundo mayor estreno tanto para una película de Spider-Man como de Sony, detrás del debut de $151,1 millones de Spider-Man 3 en 2007.[14] BoxOffice proyectó que la película recaudaría $135 millones en su primer fin de semana.[16] que luego ajustó a $125 millones,[17] y Deadline Hollywood señaló las proyecciones de la industria entre $90–120 millones.[8] En su segundo fin de semana, la película cayó al segundo puesto detrás de War for the Planet of the Apes con $45,2 millones, una caída del 61% en ganancias, similar a las que The Amazing Spider-Man 2 y Spider-Man 3 tuvieron en sus segundos fines de semana. Además, la recaudación local de Homecoming alcanzó los $208,3 millones, que superó el total local de The Amazing Spider-Man 2 ($202,9 millones).[18] La película cayó al tercer puesto en su tercer fin de semana.[19] Para el 26 de julio, la recaudación local de Homecoming llegó a $262,1 millones, superando el total doméstico de The Amazing Spider-Man ($262 millones),[20] llegando a un quinto puesto en su cuarto fin de semana.[21] El fin de semana siguiente, Homecoming quedó sexta,[22] y terminó séptima los siguientes cinco fines de semana.[23][24][25][26][27] Para el 3 de septiembre de 2017, la película había ganado $325,1 millones,[26] superando el monto proyectado de $325 millones para su recaudación local total.[16] En su decimoprimer fin de semana, Homecoming terminó novena.[28]

Fuera de los Estados Unidos y Canadá, Spider-Man: Homecoming ganó $140,5 millones en su primer fin de semana de los 56 mercados en los que debutó, con la película siendo la número uno en 50 de ellos. Los $140,5 millones fueron el mayor estreno para una película de Spider-Man.[6] Corea del Sur tuvo la mayor recaudación de estreno en miércoles,[29] que contribuyó a un debut de cinco días de $25,4 millones en el país, el tercer mayor estreno para una película de Hollywood.[6] Brasil tuvo el mayor estreno de julio de la historia, con $2 millones,[29] llevando a un total del primer fin de semana de $8,9 millones. Los $7 millones ganados de funciones IMAX fue el mayor debut de la historia para una película de Sony internacionalmente.[6] En su segundo fin de semana, la película debutó en Francia en el primer puesto y en el segundo en Alemania. Ganó unos $11,9 millones adicionales en Corea del Sur, llegando a un total de $42,2 millones en el país. Esto convirtió a Homecoming en la película de Spider-Man más recaudadora y la película de Hollywood más recaudadora de 2017 en el país. Brasil contribuyó otros $5,7 millones, para un total de $19,4 millones del país, también siendo la mayor recaudación de una película de Spider-Man.[30] El tercer fin de semana del filme vio a la región de Latinoamérica establecer un récord como la película más recaudadora de Spider-Man, con un total regional de $77,4 millones. Brasil permaneció como el mercado más recaudador de la región, con $25,7 millones. En Corea del Sur, la película se convirtió en el décimo estreno internacional más recaudador de la historia.[31] Homecoming debutó en el primer puesto en España en su cuarto fin de semana.[32] En su sexto fin de semana, la película se estrenó en el primer lugar en Japón, con sus $770 000 de IMAX siendo el cuatro mayor fin de semana en IMAX para una película de Marvel en el país.[33] La película debutó en el primer puesto en China el 8 de septiembre de 2017, recaudando $23 millones en su primer día, incluyendo funciones del jueves, siendo el tercer día de estreno más alto para una película del Universo cinematográfico de Marvel, detrás de Avengers: Age of Ultron y Capitán América: Civil War, y la mayor recaudación del primer día para una película de Sony en el país.[34] Los $70,8 millones que Homecoming ganó en China en su fin de semana de estreno fue el tercero más alto detrás de Age of Ultron y Civil War, con $6 millones de IMAX, que fue el mejor fin de semana de estreno de IMAX en septiembre, y el mejor fin de semana de estreno de IMAX para una película de Sony.[35] Hasta el 24 de septiembre de 2017, los mayores mercados de película eran China ($115,7 millones),[12] Corea del Sur ($51,4 millones) y el Reino Unido ($34,8 millones).[36]

Advertisement