Cinepedia
Advertisement

Spider-Man: Un nuevo universo (título original en inglés: Spider-Man: Into the Spider-Verse) es una película estadounidense de superhéroes animada por computadora de 2018, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y escrita por Phil Lord y Rothman. Está ambientado en un universo alternativo de las otras propiedades de Spider-Man de Sony, pero presenta un multiverso compartido. La película fue producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en asociación con Marvel Entertainment, y distribuida por Sony Pictures Releasing.

Los planes para una película animada de Spider-Man, que desarrollarán Lord y Christopher Miller, se revelaron por primera vez en 2014 y se anunciaron oficialmente en abril de 2015. Persichetti, Ramsey y Rothman se unieron durante los próximos dos años, con Moore y Schreiber en el reparto en abril de 2017. Lord y Miller querían que la película tuviera su propio estilo único, combinando la animación por computadora interna de Sony Pictures Animation con técnicas tradicionales de cómics dibujadas a mano inspiradas en el trabajo de la co-creadora de Miles Morales, Sara Pichelli. Completar la animación de la película requirió hasta 140 animadores, el equipo más grande jamás utilizado por Sony Pictures Animation para una película.

Spider-Man: Into the Spider-Verse se estrenó en el Regency Village Theatre de Los Ángeles el 1 de diciembre de 2018 y se estrenó en los Estados Unidos el 14 de diciembre de 2018. La película recibió elogios universales de la crítica por su animación, actuación de voz, personajes, historia y humor. Recibió nominaciones a Mejor Película de Animación en los 76th Golden Globe Awards y 24th Critics 'Choice Awards. Se están desarrollando una secuela y varios spin-offs.

Reparto[]

  • Shameik Moore como Miles Morales / Spider-Man: un adolescente con habilidades de araña. El productor Christopher Miller describió al personaje como único entre Spider-Men debido a su crianza en Brooklyn, medio puertorriqueño y medio afroamericano, y el hecho de que su familia todavía está viva.
  • Hailee Steinfeld como Gwen Stacy / Spider-Gwen: un superhéroe de "espíritu libre".
  • Mahershala Ali como Aaron Davis: el tío de Miles.
  • Jake Johnson como Peter Parker / Spider-Man: el mentor reacio de Miles.
  • Liev Schreiber como Kingpin: Un señor del crimen.
  • Brian Tyree Henry como Jefferson Davis: el padre de Miles, un oficial de policía.
  • Luna Lauren Velez como Rio Morales: la madre de Miles. Lily Tomlin como May Parker: la tía de Peter.
  • Nicolas Cage como Spider-Man Noir: Un Spider-Man de una realidad de los años 30. Cage basó su personaje en las películas de Humphrey Bogart, queriendo que el personaje sonara similar a actores de esa época como James Cagney o Edward G. Robinson.
  • John Mulaney como Spider-Ham: un cerdo antropomórfico de una realidad animal.
  • Kimiko Glenn como Peni Parker: una chica japonesa que viaja con una armadura con temática de araña.
Advertisement