Cinepedia
Advertisement

Un Gran Dinosaurio (conocida en España como El viaje de Arlo) es una película de animación por computador en 3D estadounidense producida por Pixar Animation Studios, se estrenó el 25 de noviembre en los Estados Unidos, y el 26 de noviembre en Argentina, México y España.

Sinopsis[]

Conoceremos a Arlo, quien después de la trágica muerte de su padre, se cae en un río y termina muy lejos y separado de su familia. En su viaje para regresar a casa, se hace amigo de un niño humano llamado Spot. Lasseter comentó cómo ésta es una historia entre un niño y un perro, pero con los roles opuestos, ya que Arlo es el niño en la historia, y Spot el perro.

Los personajes incluyen Tiranosaurios Rex, Velociraptors con cortes de cabello parecidos a los de diferentes jugadores de fútbol, pterodáctilos, y triceratops.

Reparto[]

  • Raymond Ochoa como Arlo
  • Jack Bright como Spot
  • Jeffrey Wright como Poppa Henry, el padre de Arlo
  • Sam Elliott como Butch
  • A.J. Buckley como Nash, el hijo de Butch
  • Anna Paquin como Ramsey, la hija de Butch
  • Steve Zahn como Thunderclap
  • Frances McDormand como Momma Ida, la madre de Arlo
  • Marcus Scribner como Buck, el hermoano de Arlo
  • Peter Sohn como Forrest Woodbush

Argumento[]

El meteorito que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años pasó por alto la Tierra. Como resultado, los dinosaurios y no los humanos prevalecen como especies inteligentes. Unos millones de años más tarde, el bondadoso Apatosaurus Arlo nace como uno de los tres hijos de una familia de agricultores. A diferencia de su hermano y hermana, quienes rápidamente se acostumbran a la vida local y pronto se les permite perpetuarse con una huella en el almacén de granos como tributo a sus logros, el esbelto y ansioso Arlo aún no maneja la vida cotidiana en el campo ni siquiera después de años de trabajar. Sus padres, aunque lo aman, se preocupan por él por eso; su hermano Buck lo intimida por sus debilidades. Después de todo, con el objetivo de conseguirle su huella, el padre de Arlo, Henry, le asigna una tarea aparentemente simple: ha preparado una trampa para una "plaga" que roba sus almacenes de grano; si queda atrapada en la red asociada, Arlo deberá golpearlo hasta matarlo con un garrote. Un poco más tarde, el plan parece funcionar, cuando el ladrón cae en la trampa que resulta ser un niño humano pequeño (dado a que la especie nunca se ha desarrollado hasta su civilización actual, parece más un niño salvaje). Cuando Arlo, por una mezcla de miedo y piedad, no logra matar al niño y en su lugar lo libera, Henry se enoja y sigue el rastro de la "plaga" con su hijo para poder poner fin al asunto. Después de que los dos han tenido una larga marcha y una tormenta se está gestando lentamente, Henry se da cuenta de que ha puesto demasiada carga sobre su hijo, que está luchando mucho con la marcha. Sin embargo, cuando quieren regresar, el padre es arrastrado por una inundación y muere.

Sin la ayuda del padre, la familia se ve abrumada por el trabajo en la granja hasta el punto de agotamiento y se ve sometida a una presión adicional para recoger la cosecha a tiempo antes de la primera nevada. Un día, el niño humano reaparece y vuelve a utilizar los granos cosechados de los dinosaurios. Arlo lo culpa por la muerte de su padre y corre tras él para golpearlo hasta matarlo, pero ambos son atrapados por el río como Henry antes, por lo que Arlo se desmaya; cuando se despierta, se encuentra lejos de casa sin poder regresar, debido a que quedo atrapado con una roca que le inmoviliza la pierna. Al día siguiente Arlo se despierta y descubre que su pierna ha sido liberada; resulta que el niño humano soltó la piedra y luego le trae bayas para que se recupere. A diferencia de Arlo, le resulta fácil arreglárselas en la naturaleza, por lo que puede rastrear comida para el dinosaurio y derrotar a oponentes peligrosos como serpientes. Se desarrolla una amistad inusual entre los dos, que les ayuda a soportar todo tipo de aventuras turbulentas mientras intentan regresar a casa. Un poco más tarde se encuentran con un extraño estiracosaurio, que reúne a varios animales pequeños a su alrededor, que se supone que lo protegen. También quiere que el niño humano esté con él, por lo que desafía a Arlo a una competencia: quien logre darle al niño un nombre que escuche puede quedárselo primero. Cuando el apatosaurio lo llama Spot después de algunos intentos fallidos, el niño escucha: Arlo ha ganado y también ha encontrado un nombre para su amigo. La noche siguiente, debido a la falta de un lenguaje común, los dos se comunican con la ayuda de ramas y descubren que ambos comparten un destino similar, pues Spot revela que sus padres han fallecido.

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de Un Gran Dinosaurio
 
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero