FANDOM

Valerian y la ciudad de los Mil Planetas (En inglés: Valerian and the City of a Thousand Planets) es una película de acción, aventura y ciencia ficción​ francesa, escrita y dirigida por Luc Besson​ y coproducida por Besson y su esposa, Virginie Besson-Silla. La película se basa en la serie francesa de ciencia ficción Valérian y Laureline, escrita por Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mézières. Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, como Valerian y Laureline, respectivamente; con Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock, Kris Wu y Rutger Hauer en papeles secundarios. Besson buscó fuentes independientes que financiaran Valerian, y con un presupuesto de producción entre $177 - 209 millones de dólares, es a la vez la película europea más cara e independiente jamás hecha.

La película fue estrenada por STX Entertainment el 21 de julio de 2017 en Estados Unidos y el 26 de julio en Francia por EuropaCorp.​ Valerian recibió revisiones mixtas de los críticos de cine, quienes criticaron la escritura y la trama, pero elogiaron los efectos visuales, y ha recaudado 211,432,284 dólares en todo el mundo.