FANDOM

Vengadores: Endgame es una película de 2019 de superhéroes basada en el equipo Los Vengadores de Marvel Comics. Dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo y escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely y con guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, está protagonizada por Robert Downey, Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Danai Gurira, Bradley Cooper y Josh Brolin. Es la secuela de Vengadores: Infinity War y será la vigésimasegunda del Universo Cinematográfico de Marvel, se estreno el 26 de abril de 2019 en Estados Unidos.

La película recibió elogios de la crítica por su dirección, actuación, música, entretenimiento visual y peso emocional. Además rompió récords en taquilla y ha recaudado alrededor de más de $2.7 mil millones de dólares mundialmente, convirtiéndose hasta el momento en la película más recaudadora de 2019 y la película más recaudadora de todos los tiempos.

También fue ganadora de tres premios MTV Movie & TV Award 2019 a "Mejor película", "Mejor villano; Josh Brolin" y "Mejor héroe; Robert Downey Jr.".

Sinopsis Editar

Después de los devastadores eventos causados por Thanos en Vengadores: Infinity War... las cosas en la Tierra parecen ser descorazonadoras. Después de que el poder de las Gemas del Infinito hayan diezmado a la mitad de la población, Thanos ha tomado el manto como gobernante del universo, dejando a los Vengadores en la ruina. El semidiós seguirá ampliando su gobierno tiránico, a menos que alguien logre detenerlo. Ahora, sin tiempo para llorar sus pérdidas, Black Widow, Thor, el Capitán América y Bruce Banner deben resistir y reunir a los miembros restantes de los héroes más poderosos de la Tierra, y solicitar los servicios de la Capitana Marvel. Juntos, deben encontrar la manera de traer de vuelta a sus aliados desaparecidos y derrotar al Titán Loco, o sufrir una existencia sin esperanza.

Reparto Editar

Producción Editar

En octubre de 2014, Marvel anunció una secuela en dos partes de La era Ultron, titulada Avengers: Infinity War. La Parte 1 estaba programada para ser lanzada el 4 de mayo de 2018, y la Parte 2 programada para el 3 de mayo de 2019. En abril de 2015, Marvel anunció que Anthony y Joe Russo dirigirían ambas partes de Avengers: Infinity War, de manera consecutiva. Se esperaba que el rodaje comenzara en 2016. También ese mismo mes, Kevin Feige dijo que las películas serían dos películas distintas "porque [tienen] elementos compartidos, me pareció apropiado... [subtitular las películas] así. Pero yo No lo llamaría una historia cortada a la mitad. Yo diría que serán dos películas distintas". En mayo de 2015, Christopher Markus y Stephen McFeely firmaron para escribir los guiones de ambas partes de la película. En mayo siguiente, los Russos revelaron que cambiarían el título de las dos películas, para eliminar aún más la idea errónea de que las películas eran una película grande dividida en dos, y Joe dijo: "La intención es que cambiemos [los títulos], simplemente todavía no he llegado a [ellos]". En julio de 2016, Marvel eliminó el título de la película, simplemente refiriéndose a ella como película de los Vengadores sin título. Feige y los hermanos Russo indicaron que el título se estaba reteniendo porque revelaría detalles de la trama de esta película e Infinity War, y Feige sugirió que el título se revelaría a fines de 2018.

La fotografía principal comenzó el 10 de agosto de 2017, bajo el título provisional Mary Lou 2, en Pinewood Atlanta Studios en el condado de Fayette, Georgia, con Trent Opaloch como director de fotografía. La película, junto con Infinity War, se rodó con cámaras IMAX/Arri 2D, lo que marcó la primera vez que una película de Hollywood se rodó completamente con cámaras digitales IMAX. También en ese mes, la filmación ocurrió en el área de The Gulch en el centro de Atlanta, cerca de la estación Five Points MARTA y Piedmont Park. Feige declaró que las películas originalmente estaban programadas para ser filmadas simultáneamente, pero en su lugar decidió filmarlas una tras otra explicando: "se volvió demasiado complicado cruzarlas así, y nos encontramos a nosotros mismos, nuevamente, algo siempre pagaría el precio. Queríamos poder enfocar y filmar una película y luego enfocar y filmar otra película". Anthony Russo originalmente sintió que tenía más sentido filmar las películas simultáneamente debido a razones financieras y logísticas considerando la gran cantidad de miembros del reparto, aunque cada parte es su propia película distinta, y sugirió que "algunos días filmaremos la primera película y algunos días filmaremos la segunda película. Simplemente saltando de un lado a otro". La producción concluyó el 11 de enero de 2018, aunque estaba programada una filmación adicional en Edimburgo y Glasgow, Escocia, en julio de 2018, con nuevas filmaciones programadas desde mediados de 2018 hasta septiembre de 2018 en Atlanta y la ciudad de Nueva York. A fines de julio de 2018, Joe Russo indicó que las nuevas tomas comenzarían "en un mes más o menos".

Galería Editar

Tráilers Editar