Cinepedia
Advertisement
Warner Bros. Pictures 2019.png

Warner Bros. Pictures es una empresa estadounidense de producción y distribución de películas propiedad de WarnerMedia Studios & Networks Group. Con sede en el complejo Warner Bros. Studios en Burbank, California, es el sello insignia de la división Warner Bros. Pictures Group de Warner Bros. Entertainment, una división en sí misma de WarnerMedia de AT&T. Fundada en 1923 por Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack L. Warner, además de producir sus propias películas, se encarga de las operaciones cinematográficas, la distribución teatral, el marketing y la promoción de películas producidas y lanzadas por otros sellos de Warner Bros. incluidos Warner Bros. Animation, Warner Animation Group, New Line Cinema, DC Films y Castle Rock Entertainment, así como varios productores externos.

Historia[]

En 1927, Warner Bros. Pictures revolucionó la industria cinematográfica cuando estrenaron el primer "talkie" The Jazz Singer protagonizado por Al Jolson. Desafortunadamente, el miembro fundador Sam Warner murió antes del estreno de la película. De 1923 a 1967, Warner Bros. fue conocido como Warner Bros. Pictures, Inc. ya que su enfoque principal estaba completamente en la industria del cine. Cuando la empresa se diversificó a lo largo de los años, finalmente se le cambió el nombre a su nombre general actual, pero Warner Bros. Pictures siguió utilizándose como el nombre de la rama de producción cinematográfica de la empresa.

Filmografía[]

Artículo principal: Lista de películas de Warner Bros.

La primera película de acción en vivo del estudio fue Mis cuatro años en Alemania (1918), su primera película animada fue Gay Purr-ee (1962). Las películas animadas producidas por Warner Bros. Animation y Warner Animation Group también son distribuidas por Warner Bros. Pictures. El estudio ha estrenado veinticinco películas que han recibido una nominación al Oscar a la Mejor Película: Disraeli (1929), I Am a Fugitive from a Chain Gang (1932), 42nd Street (1933), Here Comes the Navy (1934), Sueño de una noche de verano (1935), Anthony Adverse (1936), La vida de Emile Zola (1937), Las aventuras de Robin Hood (1938), Cuatro hijas (1938), Jezabel (1938), Victoria oscura (1939), por nombrar unos pocos.

Advertisement