Cinepedia
Advertisement

Zootopia (también conocida como Zootrópolis en España y el Reino Unido) es una película de animación por ordenador americana producida por Walt Disney Animation Studios en 2016. Dirigida por Byron Howard (Bolt, Enredados), y Rich Moore (Ralph el Demoledor), el reparto de voces incluye a Jason Bateman como Nick Wilde y Ginnifer Goodwin como la teniente Judy Hopps. Es la 55ª película de animación de Walt Disney Classics, y fue lanzada en Norteamérica el 4 de marzo de 2016.

Sinopsis[]

La moderna metrópolis de mamíferos Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Se compone de barrios de hábitat, como la plaza del Sahara lujosa y la gélida tundra de la ciudad. Es un crisol donde los animales de todos los entornos viven en convivencia, un lugar donde no importa lo que eres, desde el más grande elefante hasta la más pequeña musaraña pueden ser cualquier cosa. Pero cuando la oficial optimista Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin) llega, descubre que ser el primer conejo en una red de transportes de animales grandes y difíciles no es tan fácil. Decidida a probarse a sí misma, ella salta a la oportunidad de resolver un caso, incluso si esto significa asociarse con un rápido estafador zorro, Nick Wilde (voz de Jason Bateman), para resolver el misterio.

Reparto[]

  • Ginnifer Goodwin es Judy Hopps, una coneja entusiasta y optimista cuyo sueño es formar parte de la Policía. Junto con Nick Wilde, resolverán el caso más grande de Zootopia.
  • Jason Bateman es Nick Wilde, un zorro astuto que conoce a Zootopia como la palma de su mano. De mala gana, se une a Judy Hopps para resolver el caso de los mamíferos desaparecidos.
  • Idris Elba es el Jefe Bogo, un búfalo pesimista que es el jefe del Departamento de Policía. Él le da a Judy 48 horas para resolver el caso de los mamíferos desaparecidos, o de lo contrario ella renuncia.
  • Jenny Slate es Bellwether. Ella es una diminuta oveja y la Vicealcaldesa de Zootopia.
  • Nate Torrence es Benjamín Garraza, un cheeta obeso que fascinan las donas y la cantante Gazelle. El ayuda a Judy en su caso brindándole la información que necesita.

Música[]

La banda sonora de la película fue compuesta por Michael Giacchino, quien previamente había lo había hecho para Pixar. Esta película marcó el primer largometraje de Walt Disney Animation Studios compuesto por Giacchino. La banda sonora también incluye "Try Everything", una canción original de la estrella del pop Shakira; escrita por Sia y Stargate. Shakira también da voz al personaje de Gazelle, quien interpreta la canción en la película. La canción se utilizó en el tercer tráiler promocional de la película. La banda sonora de la película se grabó con una orquesta de 80 músicos en noviembre de 2015, en la que Tim Simonec fue el director.

John Lasseter le dijo a Giacchino que quería que la banda sonora tuviera un aire de "música del mundo". Giacchino explicó: "Básicamente, la idea de esta película era unir un montón de sonidos extraños. John me desafió a salir y encontrar cosas exóticas". Bernie Dressel, el baterista de la banda sonora, creó una batería personalizada con un bombo y toms hechos de viejas tinas.

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de Zootopia
 
Galeria icon.png
Galería
Premios icon.png
Premios
Creditos icon.png
Créditos
Casero icon.png
Formato casero

Vídeos[]

Advertisement